Escrapalia, encargada de subastar activos de la inmobiliaria Reyal Urbis como parte del proceso de liquidación de la compañía, que se vio abocada al concurso de acreedores en 2013 en la que fue entonces la segunda mayor quiebra de España, ya ha subastado 85 activos valorados en 160 millones.
Dentro de la liquidación de la compañía, han salido a subasta pública otros 6 nuevos activos de Reyal que abarcan terrenos urbanizables y urbanos, oficinas y locales en Sevilla, Málaga, Yebes (Guadalajara), Almería y San Sebastián de los Reyes (Madrid) a un precio de salida de 2,6 millones.
Estos activos inmobiliarios salen con un descuento del 75 % sobre su valoración en el plan de liquidación, calculado en casi 11 millones de euros, según ha señalado Escrapalia en un comunicado.
Reyal Urbis presentó el concurso voluntario de acreedores en 2023 con un pasivo superior a 4.600 millones. Entonces contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad.
El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y el administrador concursal, Pablo Albert (BDO Abogados), designó a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realizara la subasta pública.
Por otro lado, n cumplimiento del citado Plan de Liquidación, a través de esta web, se ponen progresivamente a la venta los activos a liquidar conforme las circunstancias y condiciones del mercado lo aconsejen, con el objetivo de maximizar el resultado de la liquidación concursal de la sociedad.