Programas del domingo
¿Qué sectores del IBEX 35 dan compra de cara al verano?

¿Qué sectores del IBEX 35 dan compra de cara al verano?

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 21:27
|

El IBEX 35 encara la recta final del primer semestre del año. Las subidas desde enero alcanzan el 15,79%, mientras que en un año se revaloriza cerca de un 22%.

En este sprint final del semestre el IBEX 35 tendrá que enfrentarse a la cuádruple hora bruja del tercer viernes de junio, al BCE y a las elecciones en Reino Unido, así como al pago de la lluvia de dividendos que tendrá lugar en este mes de junio.

Preguntada sobre qué sectores presentan oportunidades de compra de cara al verano, Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, ha considerado que en la actualidad hay sectores que están registrando un buen comportamiento, pero advierte de que no hay que tocar algunos valores dentro de los mismos.

Este mes de junio se realizará una auténtica lluvia de dividendos. Compañías del IBEX 35 retribuirán al accionista durante los próximos días. Asimismo, un tercio dará más de un 1% de rentabilidad, pero los inversores deben recordar que el pago de este dividendo se restará de la cotización, por lo que puede que haya que modificar los stops de pérdidas para evitar perder la posición. Entre los más destacados están los Amadeus, Ebro Foods y Telefónica, que aplica el recorte del dividendo y pagará 0,2 euros por título.

De cara a entrar en valores concretos, dentro del sector bancario apunta a Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankinter, dejando sin nombrar a Popular, la entidad financiera más castigada en el mercado español debido a la alta especulación y a la falta de concreción sobre el futuro de la entidad financiera.

Señala que en el sector de la construcción destacan ACS, OHL, Ferrovial y Sacyr. El consenso del mercado marca un precio objetivo en ACS de 37,43 euros por título, una posible revalorización del 5% respecto a los niveles actuales. La constructora presidida por Florentino Pérez se encuentra cerca de los máximos de 2010, cuando marcó los 38,38 euros por título.

En cuanto al sector de la energía, Meigatrader se fija como posibles compras en Enagás, Iberdrola, REE y Gas Natural. No nombra a Endesa, que dará su dividendo el próximo 3 de julio.

En cuanto a las papeleras, la experta en los mercados apunta a Ence, mientras que en el sector hotelero, beneficiado por la llegada masiva de turistas a España, será Meliá.

 

 

.
Noticias Relacionadas: