Programas del sabado
¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para acabar bien marzo?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para acabar bien marzo?

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 se deja casi un 3% en una Semana Santa para olvidar. Los atentados de Bruselas pesaron en un primer momento sobre los índices europeos, pero se recuperaron al cierre para registrar mínimas pérdidas. Durante la jornada del martes las caídas llegaron a alcanzar el 1,5%.

El IBEX 35 pierde en la semana los 8.800 puntos, pese a intentar mantener los 9.000 puntos. La última sesión, la del Jueves Santo, ha sido un duro golpe para los alcistas, aunque de momento se mantiene intacto el importante soporte de los 8.780 puntos.

Gráfico diario del IBEX 35. Fuente: Meigatrader

Desde hace 10 días, el IBEX 35 trata de recuperar los 9.200 puntos, pero no ha logrado mantenerlos al cierre. En intradía se ha situado en los 9.217 puntos. Desde entonces ha ido perdiendo fuelle y tratará ahora de cerrar el hueco dejado a primeros de marzo. «Eso lo podría llevar incluso hacia los 8.480 o más abajo si en EEUU los mercados se les ocurre descansar después el cierre trimestral», ha apuntado Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera en Bolsalia 2014 a preguntas de NEGOCIOS.COM.

Esta Semana Santa se ha visto influenciada por el atentado de Bruselas, y ahora el IBEX 35 enfila la recta final de marzo para tratar de recuperar los 9.000 puntos, es decir, para remontar como mínimo un 2,5%.

Gráfico semanal del IBEX 35. Fuente: Meigatrader

Entre los valores que destaca para comprar apunta a Acerinox, con entrada en los 9,3 euros por acción y un stop de pérdidas en los 8,6 euros por título a cierre semanal. El objetivo lo sitúa en los 10,75 euros, aunque no descarta que vaya a los 11,9 e incluso a los 13,4 euros, coincidiendo con el cierre del hueco semanal dejado en junio de 2015.

Otro de los valores que apunta es Ferrovial. La constructora daría señal de compra si reconquista los 18 euros por acción. El stop lo encontraría en los 17,2 euros a cierre semanal, y con un objetivo de inversión en los 19,6 en un primer plazo. En caso de mantener la inversión, el siguiente estaría en los 20,3 euros y un tercero en los 21.

Por su parte, Juan Enrique Cadiñanos, analista independiente, advierte de la situación actual del mercado. «Hay que tener cuidado con lo que son ‘compras’ para los meses de marzo y abril, ya que podríamos estar ante mayores caídas en los mercados de renta variable y eso lastraría nuestras posibilidades», ha avisado.

«Necesitamos tener un Beta -el perfil de inversión- acorde con la calidad de nuestras carteras y, para ello, ahora mismo tendremos que ser muy selectivos a la hora de tomar posiciones largas. Mucha cautela y realizar una buena analítica antes de tomar decisiones», ha apuntado.

Noticias Relacionadas: