¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para el inicio de mayo?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para el inicio de mayo?

28 abril, 2017
|
Actualizado: 28 abril, 2017 22:05
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 cierra el mes de abril en los 10.715,8 puntos tras subir por tercer mes consecutivo. Las alzas son del 2,42% debido principalmente a la última semana, con una revaloración del 3,26%, en plena avalancha de resultados empresariales.

El IBEX 35 registra una subida del 14% desde el cierre de 2016, pero el tirón ha sido a un menor ritmo que en marzo, cuando registró la mayor subida mensual desde septiembre de 2013, en el 9,5%. Entre los valores más importantes del selectivo español, Inditex ha sido el mejor entre los grandes, con un ascenso del 7,61% en abril; Santander, un 5,17%; BBVA, un 2,96%; y Repsol, un 0,41%; mientras que Iberdrola ha bajado un 1,54%, y Telefónica un 3,15%.

Ante este escenario, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ha considerado que el IBEX 35 ha aguantado muy bien por los 10.600 puntos, siendo el único índice que no tiene resistencias «significativas».

Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com, ha considerado que «después de las elecciones francesas hemos resuelto con una ruptura por la parte superior. Y el peor escenario es que si perdemos el soporte nos iríamos hasta los 10.200 puntos». «Yo me esperaría, el que quiera entrar estando en liquidez que espere a ver qué pasa con el soporte si se frena la bajada y empieza a rebotar, ese es el momento de entrar o mantener. Y si quieres vender hay que esperar a que se pierdan precisamente esos 10.615, esa es la clave, todo pasará por ese nivel la semana que viene», ha considerado.

Roberto Moro también ha contestado a una pregunta sobre Talgo, alegando que «a mí me gusta mucho, ha roto una resistencia importante en los 5,10, y si se sitúa por encima del 5,37 se situaría en el nivel de Fibonacci. Si se confirma ahí su único objetivo importante es 6,60, no tiene mal aspecto dentro de que su ciclo bursátil todavía no es muy amplio».

En cuanto a los valores, Roberto Moro se ha centrado en DIA, que ha cerrado este viernes en los 5,46 euros. A su juicio, «no es recomendable entrar para ganar como máximo un 4%», ya que le da un potencial hasta los 5,5 euros.

Respecto a Abengoa, Moro ha aconsejado a los inversores que estén dentro del valor «no salirse bajo ningún concepto». «Esperaría un milagro y a ver qué pasa», ha comentado.

Noticias Relacionadas: