¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 antes de las elecciones de Reino Unido?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 antes de las elecciones de Reino Unido?

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 20:50
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 cierra la semana con un tono prácticamente plano. La subida en la última semana es del 0,02%, mientras Banco Popular ha perdido más de 1.000 millones de euros tras un severo desplome.

El IBEX 35 ha tratado de reconquistar los 11.000 puntos, pero no ha podido mantenerlos en la última sesión. El próximo lunes partirá desde los 10.905,9 puntos. En esta semana, IAG, Amadeus y Banco Popular han sido los protagonistas. El lunes se iniciaba con una fuerte caída en IAG debido a los problemas informáticos que dejaron en tierra a miles de pasajeros con vuelo en Londres, pero en la jornada del miércoles Popular, ya preso de la rumorología del mercado, desataba la primera oleada de ventas con una fuerte caída a mínimos históricos. El jueves, el castigo fue del 18% y en la jornada del viernes alcanzaba un 17,4% adicional. En números, una sangría de 1.000 millones de euros en apenas cinco sesiones, y sin actuación de la CNMV, que permite continuar cotizando al Popular.

Ante este escenario, Meigatrader ha considerado que desde las elecciones en Francia, el IBEX 35 abrió con un hueco semanal alcista, y de momento se mantiene por encima, aunque en la semana de los vencimientos de mayo -tercer viernes- se registró un intento de cerrarlo, sin llegar a conseguirlo. En esa semana y en el movimiento intradía, el IBEX 35 llegó a entrar en ese hueco pero logró cerrar por encima.

Gráfico semanal del IBEX 35. Fuente: Meigatrader

A preguntas de Intereconomía.com, la premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014 ha indicado que el nivel que no debe perder de vista el IBEX 35 son los 10.377 puntos. Se trata de una cota «esencial» para continuar las subidas y por tanto, una referencia ante un posible descanso en el mercado español.

Atendiendo al gráfico mensual, el IBEX 35 aún no ha podido cerrar ningún mes por encima de los 11.000 puntos, aunque sí ha llegado a cerrar en momentos puntuales, como a principios de mayo, sobre este nivel. Lo consiguió en la primera semana de mayo, en los 11.135 puntos. «Este hecho da esperanza a ver de nuevo niveles superiores a los 11.000 puntos a precios de cierre», ha continuado. Para ello, añade, es necesario que la banca y Telefónica tiren del carro.

Gráfico mensual del IBEX 35. Fuente: Meigatrader

Respecto a la semana que viene, el IBEX 35 y el resto de Bolsas estarán muy pendientes de las elecciones en Reino Unido, el próximo 8 de junio, mientras que ese mismo día, el BCE se reúne para dar a conocer la decisión de los tipos de interés.

Al día siguiente y ya una vez conocidos los resultados en Reino Unido, Telefónica realiza su junta de accionistas, mientras que Bankia ejecuta su contrasplir de 1 acción nueva por cada cuatro antiguas el próximo lunes.

De cara a la recta final del semestre, Meigatrader considera que Sacyr, BBVA y Telefónica son opciones para entrar en caso de que se registren un recorte. Respecto al BBVA, considera que es compra por debajo de los 6,9 euros por acción, con un stop en los 6,7 euros en cierres semanales. El objetivo en esta operación sería del 15%, ya que estima un precio objetivo de 9,8 euros como máximo, pero antes pasaría por los 8 euros y los 8,5.

Gráfico semanal del BBVA. Fuente: Meigatrader

Respecto a Telefónica, considera que la opción de compra estaría por debajo de los 9,6 euros por acción, con un stop en cierres semanales en los 9,3 euros, y un objetivo en los 10,6 primero y después en los 11,25 euros. Es decir, un 17%.

En cuanto a Sacyr, marcaría compra por debajo de los 2,4 euros por acción, con un stop en los 2,18 euros en cierres semanales. La revalorización esperada alcanzaría el 66% como máximo, ya que fija el precio objetivo entre los 3,5 y los 4 euros.

Noticias Relacionadas: