Programas del sabado
¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 en la semana crucial de octubre?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 en la semana crucial de octubre?

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 22:49
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha cortado la racha de dos semanas a la baja con una subida del 1,67% para rozar los 8.800 puntos debido al empujón de la banca.El IBEX 35 sale airoso de una na semana convulsa por los datos macroeconómicos de China, con una caída de las exportaciones del 10%, y los problemas en la banca italiana. La gran banca tiraba del carro tras perderse en algunos momentos de la semana los 8.600 puntos en el IBEX 35, de ahí inició un rebote de dos días hasta los 8.767. En la última sesión, el IBEX 35 se ha anotado un 1,85%.

La banca y las empresas relacionadas con la libra esterlina han apoyado la subida de la bolsa española. La libra se ha depreciado durante la semana pero finalmente se ha estabilizado en el 1,10, por debajo de los niveles del «flash crash» de la madrugada del lunes. Además, los inversores pasaban página a los resultados de Alcoa, que llegó a desplomarse un 10% nada más conocerse las cuentas. La banca americana impulsaba al resto del sector tras las cuentas de JP Morgan y Bank of New York Mellon.

En esta semana tendrá lugar la reunión del BCE y la revisión de la nota de Portugal, Alemania e Italia. Una bajada de la nota a Portugal dejaría al país sin opción de entrar al programa de compras del BCE.

De cara a la semana próxima, los analistas consultados por INTERECONOMÍA.COM, señalan que hay oportuniddes, pero con cautela.

Una estrategia propuesta por Carlos Laredo, de Invinco, es infrapodenderar bancos y aseguradoras y ponderar constructoras y eléctricas.

Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, apunta que los datos macro apoyarán al mercado, aunque «habrá solo una cierta estabilización».

Los bonos portugueses saldrían del programa del BCE si la calificadora de riesgos DBRS, la agencia canadiense y la única que mantiene a Portugal en grado de inversión, decidiera bajar la nota de los bonos.

El BCE se reunirá el jueves para dar pistas sobre el programa de estímulos, reduciendo el montante mensual por debajo de los 80.000 millones, pero hablaría de una prórroga del QE.

Noticias Relacionadas: