¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 la próxima semana?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 la próxima semana?

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha terminado la semana en los 8.850,9 puntos tras revalorizarse un 5,02%, un fuerte ascenso que pone fin a cuatro semanas consecutivas a la baja, aunque en la última sesión y con los vencimientos de abril no ha podido concluir en positivo su quinta sesión consecutiva. El IBEX 35 se ha beneficiado de las subidas en Asia y Wall Street al calor de los buenos datos macroeconómicos de China, y pese a las advertencias del Fondo Monetario Internacional.

La incertidumbre política continúa mermando, por otro lado, las inversiones, pero el IBEX 35 se ha sobrepuesto tras el vencimiento de marzo, un punto de inflexión que se ha traducido en caídas durante cuatro semanas. Ahora pone fin a esta mala racha e intenta asomarse a los 9.000 puntos, un nivel que no se ve desde el 8 de enero de este año. 

La sesión del pasado miércoles supuso un balón de oxígeno. La banca se apuntó más de un 7% con Santander y Sabadell a la cabeza en plena presentación de resultados en Wall Street. «Las últimas filtraciones sobre resultados y, por tanto, las filtraciones más recientes siguen siendo muy alentadores y esto hace que se genere confianza, lo que debería verse reflejado en subidas de corto y medio plazo para los precios de compañías principales de los sectores sobre los que hacemos referencia (financiero y los que rodean a éste)», ha apuntado a NEGOCIOS.COM Juan Enrique Cadiñanos, director de Análisis de Admiral Markets.

Gráfico del IBEX 35. FUENTE: Juan Enrique Cadiñanos

«Las últimas referencias macroeconómicas que hemos ido conociendo a lo largo de estos últimos días han tenido un sesgo positivo, aunque por debajo de las últimas estimaciones del mercado, lo que podría imprimir cierta desaceleración en los mercados financieros», ha destacado el analista.

«En general, los índices de referencia se encuentran cerca de niveles de resistencia y con niveles importantes de sobrecompra (S&P: 2.120 puntos; Dow Jones, en los 18.000 puntos; y el DAX, en los 10.100)», ha continuado Cadiñanos.

«Podemos observar que el selectivo español, como de costumbre, parece querer desmarcarse del comportamiento general de los mercados y no consigue atacar niveles de resistencia», ha considerado, al tiempo que ha señalado que el IBEX 35 se desmarca de la directriz estable de Wall Street y de Europa. 

A corto plazo, ha puntualizado que hay «resistencias importantes» debido a «la tendencial bajista que guía a los precios desde diciembre del pasado ejercicio, por lo que las próximas jornadas serán especialmente relevantes». En este sentido, ha considerado que es momento de deshacer posiciones y tomar beneficios en Tubacex, con más de un 12% de rentabilidad, y en Acerinox, con una rentabilidad superior al 10%. La estrategia sobre Abertis se ha cerrado con pérdidas del 2%.

«Por lo que el balance final sería +12% en Tubacex; +10% en Acerinox; -2% en Abertis. Enhorabuena a todos los que seguisteis esta estrategia», ha apuntado. «Ahora mismo me decantaría por cerrar posiciones largas por la cercanía a niveles de resistencia de corto plazo», ha concluido.

Noticias Relacionadas: