¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para San Isidro?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para San Isidro?

06 mayo, 2016
|
Actualizado: 06 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 registra dos semanas consecutivas a la baja. En los últimas sesiones se ha dejado 3,59%, hasta cotizar en los 8.702,1 puntos. En las últimas siete jornadas el IBEX 35 se ha dejado más de un 7% debido a la caída del sector financiero, el euro y del petróleo. El retroceso en el IBEX 35 está en línea con el resto de mercados europeos, Italia se ha llevado la peor parte, con un descenso del 4,07%, seguido de París, un 2,88%, y Alemania, un 1,68%.

Las dos peores sesiones fueron las del martes y miércoles, con la publicación de datos macroeconómicos y empresariales malos. En esas dos sesiones, el IBEX 35 casi un 4%, mientras que recuperó un 0,5% entre el jueves y el viernes, pero mantiene los 8.700 puntos, muy cerca de los mínimos del pasado 13 de abril.

«Nos encontramos en una situación de clara inestabilidad para los mercados financieros, así como incertidumbre de cara a las elecciones políticas», ha señalado Juan Enrique Cadiñanos, director de Análisis de Admiral Markets, a preguntas de NEGOCIOS.COM. «Eso genera dudas para los próximos meses. En el momento que empieza a haber cierta acumulación de papel se genera un pánico importante, más grande que la euforia en las subidas», ha continuado. En este sentido, ha considerado que «actualmente se ve que los inversores no confían en la subida de los precios en los mercados y, cuando los mercados flojeen en el corto plazo, la acumulación de papel (dinero vendedor) es importante, lo que refleja claramente el pánico de los inversores en estos momentos».

En cuanto a comprar y vender en el IBEX 35 de cara a la próxima semana, el director de Análisis de Admiral Markets ha destacado que «no debería ser momento para vender en el IBEX 35 y en compañías españolas, salvo alguna compañía puntual que tenga mucha sobrecompra acumulada, como podría ser el caso de Endesa, compañía en la que técnicamente vemos que ha realizado todo el movimiento de consolidación bajista hacia el 38% del recorte». Asimismo, cree que el «escenario más probable» es el de continuidad en los recortes a corto plazo, «pero tendremos que estar atentos a movimientos significativos que nos den una idea más clara sobre la situación actual». Al respecto, ha apuntado: «Hay que tener en cuenta que Endesa tiene una volatilidad un 17% inferior al Ibex, como se ve reflejado en la Beta (0,83)».

En cuanto a los valores al alza ve oportunidad en Bankia, «una vez más cerca de niveles de soporte de referencia, lo que me hace pensar en un posible repunte de los precios, teniendo en cuenta que es un 29% más volátil que el IBEX 35». «Si viéramos subidas en el índice, Bankia debería comportarse un 29% mejor que el Ibex y eso nos beneficia en las posiciones de corto plazo», ha analizado, al tiempo que recomienda ajustar «bien los stops».

Noticias Relacionadas: