Qué comprar y vender en el IBEX 35 tras la final de la Eurocopa

Qué comprar y vender en el IBEX 35 tras la final de la Eurocopa

09 julio, 2016
|
Actualizado: 09 julio, 2016 18:29
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha cedido un 1% en una semana con fuertes altibajos. El dato de empleo en EE UU devolvió la alegría a la banca, con subidas cercanas al 6%. El dato ha sorprendido a los inversores, superando las expectativas en cuanto a creación de empleo, aunque la tasa de paro se ha incrementado en dos décimas, una más por encima de lo estimado por el consenso del mercado.
Este ultimo dato ha animado el rebote, pero se mantienen las dudas sobre una posible subida de tipos en EE UU antes de lo previsto debido a las consecuencias del Brexit, el otro pilar en el que se centra la FED para aumentar el precio del dólar. Asimismo, la semana europea se ha centrado en los bancos italianos, que han protagonizado un fuerte rebote en la última sesión tras los preparativos de un posible rescate público, una medida que Bruselas quiere evitar ya que entiende que deben ser los accionistas y bonistas quienes paguen los platos rotos.
La próxima semana se producirá la fecha clave de julio, el vencimiento mensual el próximo viernes, y con los índices en remontada. No obstante, el escenario estimado por los analistas consultados por INTERECONOMIA.COM invita a quedarse en liquidez.

«Liquidez» si hay dudas en el IBEX 35

«Aún así y con todos estos rebotes registrados desde los mínimos del 27 de junio tras el «susto» del Brexit y el 26-J, no se han reconquistado niveles que den tranquilidad y favorezcan continuidad en las subidas de cara a las próximas semanas», ha indicado Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera en Bolsalia 2014.
En este sentido, Meigatrader ha destacado que el IBEX 35 debería superar los 8.800 puntos y cerrar el gap -hueco- dejado con el Brexit, para tener posibilidades de un rebote sostenido. Asimismo, ha considerado que «un cierre por encima de los 9.200 sería imprescindible para tener esperanza de un mayor rebote». Además, ha insistido en los huecos dejados durante las últimas sesiones, «gaps» que califica de preocupantes mientras continúen abiertos.

Grifols, el valor del IBEX 35 más recomendado

Por otro lado, ha avisado del vencimiento del próximo viernes y el inicio de la temporada del verano, donde los volúmenes en Bolsa suelen ser bajos. Con este escenario, ha señalado a Grifols como un valor ganador de cara a la próxima semana. Presenta resultados trimestrales el próximo 27 de julio y el precio está inmerso en un rango lateral desde el inicio del año. En este sentido, cree que antes de la publicación de resultados se verá beneficiada por los vencimientos de julio para romper al alza.
grifols-semanal
Gráfico semanal de Grifols. Fuente: Meigatrader
El precio de compra de Grifols lo sitúa en los 20 euros por acción, con un stop loss en los 18,5 euros a precios de cierre. Los objetivos se situarían en los 21,18; 22,1; y 23,50 euros por título.
Juan Enrique Cadiñanos, manager de Admiral Markets; Sara Bermejo, analista de Admiral Markets; y Nuria Cremades, analista de Admiral Markets, han considerado en un análisis conjunto que «será una semana movida por la indefinición de los principales sectores a la hora de ajustar precios».
«Se ha visto buena entrada de dinero en términos específicos, con un volumen de contratación poco relevante y sin dirección clara aparente, pero en general yo creo que puede haber oportunidades», han señalado el equipo de Admiral Markets.

Cuidado con los 1.800 puntos del S&P 500

«Desde un punto de vista fundamental, hay compañías que pueden tener mucho valor. En el corto plazo, Bankia, Técnicas Reunidas, Grifols y Repsol pueden ser buenas “apuestas” para sacar algo de rentabilidad en próximas sesiones», han destacado Cadiñanos, Bermejo y Cremades. «De cara a medio y largo plazo, me enfocaría en entidades como Repsol, Telefónica, BME y Día», han analizado.
Carlos Laredo, de Invinco, ha considerado que es mejor mantenerse al margen del mercado. «Si el S&P 500 mantiene los 1.800 puntos sufriremos pero no caeremos», ha señalado tras recordar que el S&P 500 se sitúa a solo dos puntos de sus máximos históricos. Como recomendación, ha señalado que es mejor seguir los movimientos de las manos fuertes: ponderar EE UU y el dólar. Así, ha descartado invertir en «no emergentes» ni tampoco en deuda.
Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, resume su consejo en tres sencillas palabras: «Liquidez, liquidez y liquidez«. Asimismo, ve un soporte vital para el IBEX 35 en los 7.940 puntos. En este sentido, ha destacado que el IBEX 35 está marcando una pauta de mínimos y máximos decrecientes, por lo que no descarta una vuelta a mínimos del 24 de junio, en los 7.600 puntos.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD