¿Qué esperar del IBEX 35 tras los resultados?

¿Qué esperar del IBEX 35 tras los resultados?

28 julio, 2017
|
Actualizado: 28 julio, 2017 20:53
|
PUBLICIDAD

La mayoría de empresas del IBEX 35 ya han rendido cuentas semestrales a los inversores, con mayor o menor fortuna. El IBEX 35 se encuentra en la zona de los 10.500, perdida la pasada semana. No obstante, aún le cuesta superar el 10.600.

Para Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, ha destacado que el IBEX 35 ha conseguido salir de la «zona frontera», donde se había acercado el viernes de vencimiento de opciones y futuros, para volver a probar ese nivel el pasado lunes.

En este sentido, ha destacado que el gap -hueco- dejado en abril se ha cubierto en intradía pero no se ha cerrado, ya que en ningún momento el cierre de la sesión ha sido por debajo del extremo inferior dejado hace tres meses. A su juicio, las empresas que han presentado esta semana sus cuentas han sido «francamente buenos» y los inversores se han apoyado en estas cuentas para tratar de levantar al IBEX 35.

Gráfico diario del IBEX 35 donde se incluye la «zona frontera» Fuente: Meigatrader

No obstante, el día crucial iba a ser el viernes, con los inversores repasando los resultados de BBVA, presentados al cierre del jueves, y con los de Banco Santander -con Banco Popular- CaixaBank Bankia y Sabadell encima de la mesa. Los inversores recogieron beneficios en la última sesión, ya que el IBEX 35 «subió en días anteriores y sin embargo el viernes se produjo una recaída», explica Meigatrader, pese a los espectaculares beneficios cosechados.

«Estamos a una jornada del cierre mensual y de comienzo del mes de agosto y de vacaciones con la consabida reducción del volumen y la posibilidad de movimientos bruscos en ambos sentidos», ha señalado. A su juicio, el IBEX 35 debería mantener la «zona de frontera» para dar esperanzas a que siga subiendo. «Vigilaremos un cierre por debajo del 10.377 y vamos a darle una zona de dilatación hasta el 10.216», ha considerado.

Un cierre por debajo de estos niveles «sería problemático para las posiciones largas en indices y en acciones», ha comentado. «Mientras se mantenga por encima aunque consuma tiempo en los entornos de esos niveles , el 10.800 sigue en pie para tocarlo en próximas semanas», ha considerado. En el caso de perforar con fuerza la zona frontera lo más probable es ver el IBEX 35 de nuevo hacia los 10.000 puntos e incluso hacia la zona de los 9.960. «Hay que considerar como esencial que para seguir subiendo el sector bancario sea el que mantenga niveles y siga su ascenso y que telefónica ayude en tal proceso», ha destacado.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD