Cosentino ultima la salida a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y JPMorgan

Cosentino ultima la salida a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y JPMorgan

19 enero, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:43
|
PUBLICIDAD

El Grupo Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha contratado los servicios de Goldman Sachs y JP Morgan para preparar su salida a Bolsa este año.

Desde la multinacional con sede en Cantoria (Almería) han apuntado a EFE que por el momento no van a realizar «ningún comentario» a esta información, que adelanta el periódico Expansión y que ni confirman, ni desmienten y en la que se indica que ambos actuarán como coordinadores globales de esta salida a bolsa.

De acuerdo al diario, la valoración del Grupo Cosentino puede superar los 3.000 millones de euros y recuerda que, hasta ahora, el cien por cien del capital de la compañía se encuentra en manos de los hermanos Francisco, José y Eduardo Martínez-Cosentino.

Según esta información, la familia mantendrá el control de la multinacional, que facturó 1.401 millones de euros y tuvo 275 millones de ebitda en el último ejercicio con datos, el de 2021.

SOBRE EL GRUPO COSENTINO

Grupo Cosentino es una compañía «global, española y de propiedad familiar», que produce y distribuye superficies «innovadoras de alto valor» para el mundo de la arquitectura y el diseño, y cuenta con marcas como ‘Silestone’, ‘Dekton’ o ‘Sensa by Cosentino’, que «permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería y uno en Brasil), un Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90 % de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Noticias Relacionadas: