Credit Suisse ejerce su «green shoe» sobre Neinor Homes

Credit Suisse ejerce su «green shoe» sobre Neinor Homes

25 abril, 2017
|
Actualizado: 25 abril, 2017 12:51
|
PUBLICIDAD

Credit Suisse ha ejercido su «green shoe» sobre Neinor por valor de 73,92 millones. Esta opción de compra se concedió a las entidades coordinadoras de su salida a Bolsa.

Credit Suisse ha comprado cuatro millones de acciones, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad suiza ha comprado así el 93% de las acciones a las que tenía derecho, que eran 4,3 millones, con lo que cierra el periodo para realizar operaciones de estabilización de los títulos de Neinor, que estaba previsto inicialmente que concluyera el 27 de abril. Neinor Homes alcanza el precio más elevado desde su estreno bursátil, en los 17,6 euros y sube en esta sesión un 2%. Esto supone que Credit Suisse comprará títulos por un valor de mercado de 73,92 millones de euros aproximadamente.

El principal accionista de Neinor Homes es el fondo Lone Star Capital, con un 39,5% del capital, seguido por FMR, con un 5,57%. Ayer, la gestora de fondos de inversión Adar Capital Partners anunció que tomaba una participación del 5,2% en la inmobiliaria, con lo que se convertía en el tercer accionista de la compañía, con un valor de mercado de la participación de 71 millones de euros.

Por tanto, Credit Suisse, con los 69 millones, se sitúa en una participación similar. Neinor Homes, creada en 2015 por fondos gestionados por Lone Star con los activos inmobiliarios que adquirió en noviembre de 2014 a Kutxabank, tiene domicilio social en Bilbao y oficinas en Madrid, Barcelona y Córdoba.

Noticias Relacionadas: