Credit Suisse gira en banca de inversión

Credit Suisse gira en banca de inversión

26 septiembre, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, confirmó hoy planes para transformar su banca de inversiones y otros sectores de negocio, aunque insistió en que ante el «alto nivel de especulación de medios y mercados» sólo desvelará su estrategia de reestructuración en su informe del 27 de octubre.

«La revisión estratégica y completa, que incluye posibles desinversiones y ventas de activos, va por buen camino», destacó Credit Suisse hoy en un comunicado, después de que la pasada semana las acciones del banco se desplomaran en Bolsa ante los rumores de ampliación de capital y otros medidas para apuntalar la entidad.

El 27 de octubre, fecha en la que se publican los resultados del tercer trimestre para el banco, «se darán más detalles en el progreso de la revisión estratégica, incluyendo medidas para fortalecer la franquicia de gestión de fortunas, la transformación de la banca de inversión (…) o negocios en el mercado más enfocados», destacó.

También se evaluarán «opciones estratégicas» para el negocio de productos titulizados, que incluirían la atracción de capital de terceros, así como para reducir la base de costes del banco por debajo de los 15.500 millones de francos suizos (16.200 millones de euros).

Con el comunicado, Credit Suisse busca salir al paso de los crecientes rumores sobre problemas financieros y medidas duras de reestructuración, que provocaron que las acciones de Credit Suisse cayeran el viernes un 12,5 % en la Bolsa de Zúrich.

En los últimos meses han circulado rumores, no confirmados por Credit Suisse, de que estos planes de transformación podrían suponer la supresión de 5.000 puestos de trabajo en la entidad.

La prensa económica apuntó la semana pasada que, ante los problemas financieros de la entidad, sus responsables están en conversaciones con grandes inversores para una ampliación de capital de varios millones de francos suizos.

También se indicó que como parte de estos planes para salir a flote, Credit Suisse se plantea dividir su banca de inversión en tres negocios, siendo uno de ellos un «banco malo» para gestionar activos de riesgo.

A principios de este mes, Credit Suisse ya anunció la venta de su negocio de gestión de fortunas, Credit Suisse Trust (CST), a las firmas Butterfield (con sede en las Bermudas) y Gasser (Liechtenstein), como parte de su «año de transición».

La complicada etapa del banco incluye no sólo problemas financieros, sino también diversos escándalos, como el que propició la dimisión de su presidente Antonio Horta-Osorio a principios de este año, tras una investigación interna en la que se determinó que había violado las reglas de la cuarentena en relación con la covid. 

Noticias Relacionadas: