Credit Suisse rebaja la recomendación de Naturgy, Iberdrola y Endesa

Credit Suisse rebaja la recomendación de Naturgy, Iberdrola y Endesa

11 julio, 2019
|
Actualizado: 11 julio, 2019 15:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Credit Suisse ha bajado la recomendación de Naturgy, de Iberdrola y de Endesa tras la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que plantea un recorte medio del 17,8 % para la distribución y de un 21,8 % para el transporte del gas.

En el caso de Naturgy, la entidad ha rebajado la recomendación a inferior a mercado desde neutral y ha recortado su precio objetivo a 21,5 euros desde los 23,8 euros, según recoge Efe-Dow Jones.

El banco explica que su cartera de negocio «supone un desafío» dentro de la actual transición energética, en la que las futuras infraestructuras de gas, que representan el 50 % del ebitda del grupo de cara a 2020, están bajo revisión y las energías renovables son la principal fuente de crecimiento para el sector.

Las acciones de la compañía, que ayer anunció la paralización temporal de las inversiones en nuevas redes de gas en España, que canaliza a través de su filial Nedgia, por la propuesta de la CNMC, caen un 0,26 % pasadas las 12:00 horas hasta los 22,6 euros.

En el caso de Iberdrola, Credit Suisse ha bajado la recomendación a neutral desde superior a mercado ya que considera que el potencial alcista de sus títulos es limitado.

«Tras haber tenido un comportamiento mejor que el del sector en un 14 % desde enero y en un 25 % en los últimos 12 meses, creemos que la acción está justamente valorada», argumenta la entidad suiza, que sube su precio objetivo a 8,8 euros desde los 8,6 euros.

No obstante, señala que gracias a las crecientes inversiones de la compañía en energías renovables y su presencia en redes eléctricas, Iberdrola seguirá siendo un nombre clave para los inversores que quieran ganar exposición a la transición energética y que el grupo sigue siendo, en general, inmune al riesgo de los precios de la electricidad, particularmente en España.

Al mediodía, las acciones de la eléctrica caían un 0,14 % hasta los 8,6 euros.

Por lo que respecta a Endesa, Credit Suisse ha bajado la recomendación a inferior a mercado desde neutral y ha reducido sus estimaciones de beneficios en hasta un 3,5 % en 2021 para reflejar sus nuevos cálculos sobre los precios de la electricidad.

Además, ha reducido su precio objetivo a 21 euros desde los 22,4 euros, lo que implica un potencial bajista del 8 %.

«Creemos que Endesa es la compañía de servicios básicos ibérica con la mayor exposición al riesgo de los precios de la electricidad tras la implementación del Plan Nacional de Energía», señala el banco.

Las acciones de la compañía caían pasadas las 12:00 horas un 0,3 % hasta los 22,8 euros.

Por su parte, ha incrementado el precio objetivo a 7 euros desde los 6,5 en el caso de Enel y ha rebajado el precio objetivo de EDP desde los 4 euros a los 3,8 euros.

Noticias Relacionadas: