Criteria coloca grandes bloques de CaixaBank por 1.068 millones

Criteria coloca grandes bloques de CaixaBank por 1.068 millones

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 9:42
|

CriteriaCaixa ha vendido un 5,322% de CaixaBank por más de 1.068 millones de euros, reduciendo su participación al 40%. CriteriaCaixa, sociedad de inversiones de La Caixa, ha realizado la colocación de forma acelebrada en grandes bloques de acciones.
De esta forma, Criteria ostenta ahora cerca del 40% del banco catalán tras vender el 5,322% entre inversores cualificados. Barclays, Citigroup, J.P. Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley se han hecho cargo de la operación.
CriteriaCaixa, la sociedad a través de la cual la Fundación Bancaria La Caixa ejerce el control sobre CaixaBank, avanza así en el cumplimiento de las normas de buen gobierno impuestas por el Banco Central Europeo (BCE).

Exigencia del BCE para no ser considerado un banco

Criteria necesita vender ese 5,3% para cumplir con las normas de buen gobierno del BCE y no ser considerado como un grupo bancario que requiere más capital.
Con este proceso, CaixaBank pretende evitar que CriteriaCaixa sea considerado un grupo bancario europeo, lo que le supondría afrontar unos mayores requisitos de capital.
En este sentido, la sociedad ya anunció a mediados del pasado año su disposición a rebajar su participación en CaixaBank hasta el 40 %, y de hacerlo antes de 2018, con el fin de cumplir con el compromiso de desconsolidación adquirido con el BCE.
El pasado mes de diciembre, CriteriaCaixa, vendió un 1,7% del capital de CaixaBank por 315 millones de euros, y ahora vuelve a reducir su participación en el banco, vendiendo otro 5,322 %.
En poco más de dos meses CriteriaCaixa se habrá desprendido de un paquete accionarial de más del 7 %, cumpliendo el objetivo que se fijó el 2016 en este sentido.

.
Noticias Relacionadas: