DEGIRO: "El inversor español es más conservador que el del norte de Europa"

DEGIRO: "El inversor español es más conservador que el del norte de Europa"

15 noviembre, 2016
|
Actualizado: 15 noviembre, 2016 13:38
|
PUBLICIDAD

Álvaro Vidal, de DEGIRO, nos habla en Capital sobre el perfil del inversor medio español, y de la irrupción de su empresa en el mundo de los brokers.
Álvaro Vidal asegura que las comisiones son un peligro, «los costes en comisiones perjudican a la rentabilidad del inversor, antes sí porque se guardaban en una caja fuerte, pero estos costes ahora yo diría que están alejados de la realidad. Nosotros lanzamos la idea de negocio creyendo que no tenía que ha ver tanta diferencia entre inversores particulares y profesionales. La única forma de hacerlo es haciéndolo a nivel europeo».
Esto supone a día de hoy una «guerrra» entre las empresas del sector, «sí, últimamente vemos más movimiento en el mundo de los brokers, tarifas más bajas, y eso es algo bueno porque se beneficia el inversor. Seguimos siendo el broker más barato».
«Si estás pagando cien euros por operación, sobre todo en operaciones pequeñas es una barrera para el inversor particular para acceder al mercado. Nuestros nuevos clientes además podrán probar nuestra plataforma de manera gratuita».
La llegada de Trump a la Casa Blanca ha provocado inestabilidad en los mercados, «está claro que ahora hay más volatilidad y más operaciones, el terremoto Trump, notamos un incremento sustancial, sobre todo en norteamérica. No tengo una bola de cristal para saber qué va a pasar, pero nos interesa que todo se calme, que el discurso sea poco más pausado y que sigamos recuperándonos económicamente».

Competitividad en el sector

«Sí, la guerra de los brokers se suele decir. Desde que llegamos en 2014 hemos visto mucha reducción de tarifas entre los competidores, y el inversor es el que más lo nota para bien. Estamos atrayendo a muchos inversores eficientes».
Por último, Vidal ha querido remarcar la posición del inversor español en los mercados, «el inversor español se centra basicamente en valores nacionales, y sobre todo del Ibex, el holandés por ejemplo lo hace mucho más en derivados, podríamos calificar que el inversor español es algo más conservador mientras que en el norte de Europa son más arriesgados».

Noticias Relacionadas: