Deoleo saca partida del aceite de oliva en Bolsa, frente a los problemas del girasol
Deoleo tiene en propiedad, entre otros, el aceite de oliva Carbonell.

Deoleo saca partida del aceite de oliva en Bolsa, frente a los problemas del girasol

08 marzo, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Deoleo, líder mundial en aceite de oliva con sus marcas Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Carapelli y Bertolli, ha cerrado la sesión bursátil este martes con una subida del 1,82 %, tras una jornada ayer en la que se revalorizó un 23,68 % por la tensión en el mercado del aceite de girasol a causa de la guerra en Ucrania.

Aunque arrancó esta jornada con repuntes de hasta el 7 %, al final se han ido suavizando hasta cerrar en el entorno de los dos puntos positivos, que dejan la acción a 0,335 euros.

Ayer sus acciones subieron un 23,68 % respecto al cierre del viernes, día en el que, sin embargo, el valor de los títulos retrocedió un 2,56 %, hasta situarse en 0,266 euros.

Algunos establecimientos de distribución están limitando la venta de aceite de girasol debido al comportamiento atípico del cliente, que decide comprar más cantidad por temor a quedar desabastecido ante el conflicto bélico ucraniano.

Deoleo obtuvo en 2021 un beneficio neto de 61 millones de euros, un 7 % más que el año anterior, cuando cerró el ejercicio con una ganancia en términos comparables de 57 millones de euros, de acuerdo a los datos de la compañía.

Por su parte, la compañía de distribución alimentaria DIA también ha cerrado en positivo (3,7 %) tras dejarse ayer 4,42 puntos.

Esta revalorización se produce un día después de conocer que el fondo de inversión LetterOne, que controla el 77,7 % del capital de la cadena de supermercados, dedicará todos sus dividendos, así como una donación de 150 millones de dólares (138 millones de euros), a ayudar a los «afectados por la guerra de Ucrania».

La sociedad se desmarca así de Rusia, después de que el magnate Míjail Fridman dimitiera como consejero delegado la semana pasada, tras haber sido incluido en la lista de oligarcas sancionados por la Unión Europea (UE) por sus vínculos con el Kremlin. 

Noticias Relacionadas: