Deoleo se dispara más de un 50% en la Bolsa tras presentar beneficios

Deoleo se dispara más de un 50% en la Bolsa tras presentar beneficios

20 abril, 2020
|
Actualizado: 20 abril, 2020 12:34
|
PUBLICIDAD

La aceitera Deoleo se ha disparado este lunes en el arranque de la sesión más de un 50 %, un movimiento alcista que se produce después de que presentara beneficios trimestrales el pasado viernes.

Las acciones de la compañía han pasado de acabar la semana pasada en 3,1 céntimos a cotizar hoy en el entorno de los 4,8 céntimos, su valor más alto desde mediados de enero.

Los inversores han reaccionado después de que conocer los resultados cosechados por la empresa en el primer trimestre del año, con 4,5 millones euros de beneficio neto, en contraste con las pérdidas de 10,6 millones con las que terminó 2019.

La aceitera vuelve a dar cifras positivas seis años después de la última vez, con una facturación que creció entre enero y marzo un 14 %, hasta los 151,4 millones de euros.

Su cifra de ingresos se vio impulsada por el incremento de las ventas de aceite en los supermercados como consecuencia del coronavirus y las medidas adoptadas para frenar su propagación.

Además, su resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó en un 167 %, hasta los 16,2 millones de euros.

Deoleo se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración aprobado en junta de accionistas en enero y que fue duramente criticado por los minoritarios; la operación incluye una ampliación de capital de 50 millones de euros que está previsto acometer a lo largo de este segundo trimestre del año.

No obstante, los responsables de la empresa han precisado que el cierre del proceso dependerá de por cuánto tiempo se prolongue el estado de alarma y a su «impacto» en los mercados de capitales.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD