Descalabro de las empresas chinas en Wall Street con Pinduoduo, -25%, a la cabeza

Descalabro de las empresas chinas en Wall Street con Pinduoduo, -25%, a la cabeza

24 octubre, 2022
|
Actualizado: 24 octubre, 2022 23:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de varias empresas chinas caían este lunes en Wall Street encabezadas por la plataforma de comercio electrónico Pinduoduo, que perdía un 25 %, tras el XX Congreso del Partido Comunista (PCCh) y la consolidación del presidente chino, Xi Jinping, en el poder.

Las mayores cotizadas chinas operaron a la baja durante la primera jornada de la semana en la bolsa estadounidense después de que la incertidumbre de los inversores dejara notables descensos en las plazas de Hang Seng (-6,4 %), Shanghái (-2 %) y Shenzhen (-2 %).

Cerca del cierre de la bolsa de Nueva York destacaban las ventas masivas de numerosas acciones de compañías chinas, que formalmente están inscritas en el parqué a través de ADR (American Depositary Receipts), unos instrumentos financieros requeridos a las compañías extranjeras.

Entre las más perjudicadas estaban varias empresas del sector tecnológico, sometido a gran escrutinio y regulación bajo el liderazgo de Xi, como Alibaba (-14 %), Baidu (-15 %) y Trip.com (-16,5 %), y fabricantes de automóviles eléctricos como Li Auto (-19,5 %) y Nio (-17 %).

Los analistas parecían divididos respecto a estas caídas, con expertos de la firma de inversiones Bernstein señalando a las acciones chinas como «no invertibles», y otros de JPMorgan considerando que se trata de una oportunidad de compra, reportó el canal económico CNBC.

Noticias Relacionadas: