Indra se desploma casi un 12% en el IBEX 35 tras la venta de un 5% de la Corporación Alba
Marc Murtra, del PSC, marca del PSOE en Cataluña. reveló a Fernando Abril-Martorell en la presidencia de Indra por orden de Pedro Sánchez.

Indra se desploma casi un 12% en el IBEX 35 tras la venta de un 5% de la Corporación Alba

15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 18:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Indra ha caído hoy un 11,51%, 1,22 euros por acción, en el Ibex 35 después de que Sapa Placencia Holding, la sociedad vasca de inversiones dirigida por la familia Aperribay, suscribiera la compra del 5 % del capital de la empresa tecnológica a Corporación Financiera Alba, grupo de la familia March, por 90,8 millones de euros.

Indra ha cerrado a 9,34 euros y ha cerrado cerca e su mínimo diario de 9,20 euros. En el año, su ganancia se reduce al 35%

Según informó Indra ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa vasca de defensa pagará 10,28 euros por cada uno de los 8,33 millones de acciones adquiridas.

Indra precisó que la liquidación de la operación está prevista para mañana, jueves, una vez que se haya puesto a disposición de Sapa Placencia los fondos provenientes de la financiación.

Por su parte, Alba, explicó que esta venta le generará una minusvalía bruta contable de aproximadamente 23 millones de euros a nivel consolidado.

Tras esta operación, la participación de Corporación Financiera Alba en Indra Sistemas se sitúa en el 3,21 %. 

Noticias Relacionadas: