Desplome de más del 10% de Rovi

Desplome de más del 10% de Rovi

23 noviembre, 2022
|
Actualizado: 23 noviembre, 2022 18:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Rovi ha liderado este miércoles las caídas de la Bolsa española al perder el 10,17 %, tras avanzar que elevará sus ingresos operativos entre un 5 y un 10 % en 2023 respecto a los de 2021, y destacar que se enfrenta a un escenario pospandemia en el que la incertidumbre es muy alta por lo que no es posible evaluar el impacto que este escenario pueda tener en su negocio de fabricación a terceros.

Rovi ha encabezado las pérdidas de toda la bolsa y del índice selectivo español, IBEX 35, al depreciarse su acción 4,16 euros, ese 10,17 %, hasta 36,76 euros.

En lo que va de año, Rovi pierde en bolsa un 49,37 %, la segunda mayor caída anual del IBEX.

Rovi anunció una colaboración a largo plazo con Moderna para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid, España.

Además de producir la vacuna contra la covid de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

Los analistas de Bankinter no ven «grandes novedades que puedan servir de catalizador» para este valor, ya que según han destacado » el enfoque varía poco» y creen que «2023 será un año de transición marcado por la caída de ventas y beneficios y, en el que las ventas de los nuevos lanzamientos marcará la pauta para los años siguientes».

Por su parte, los analistas de Renta 4 se mantienen cautos antes este valor, al señalar que tienen «un sentimiento mixto» respecto a los anuncios emitidos por la compañía. 

Noticias Relacionadas: