Desplome de Siemens Gamesa en el IBEX 35 tras bajar previsiones y despedir a 600 trabajadores

Desplome de Siemens Gamesa en el IBEX 35 tras bajar previsiones y despedir a 600 trabajadores

05 noviembre, 2019
|
Actualizado: 05 noviembre, 2019 17:50
|
PUBLICIDAD

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha caído hoy un 8,7 % en bolsa, el mayor descenso del Ibex 35, hasta 11,735 euros por acción, tras revisar a la baja sus previsiones de ventas y de margen de ebit (beneficio neto de explotación) para el ejercicio fiscal 2020 e iniciar el proceso de despidos de 600 trabajadores, con España entre los países más afectados.

Siemens Gamesa, que ha presentado este martes los resultados de su último año fiscal, ha situado las ventas previstas para el próximo ejercicio entre 10.200 y 10.600 millones de euros y el margen de ebit, entre el 5,5 % y el 7 %.

El director de Inversiones y Renta Variable de ATL Capital, Ignacio Cantos, ha explicado, en declaraciones a Efe, que los resultados del último ejercicio han estado «muy en línea con lo que se esperaba», y que la caída en bolsa responde «a la revisión a la baja de las previsiones de ventas y margen de ebit».

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio de 140 millones de euros en su año fiscal 2019, que finalizó en septiembre, el doble que en el ejercicio anterior.

Según José Lizán, gestor de I Magnum SICAV en Solventis, Siemens Gamesa ha dejado una banda «muy ancha» en sus previsiones de margen de ebit y es «lo que está impactando en la cotización de la compañía».

Lizán considera que en el ejercicio 2020 el fabricante de aerogeneradores tendrá «buenos volúmenes» de negocio «con peores márgenes». 

Noticias Relacionadas: