Desplome de Técnicas Reunidas en la Bolsa tras el anuncio de la macroampliación
Las acciones de Técnicas Reunidas han liderado este martes las pérdidas en el mercado continuo de la bolsa española, con una caída del 16,82 %, después de anunciar una ampliación de capital por un importe de unos 150 millones de euros.
Al cierre de sesión, los títulos de la entidad han concluido la negociación a un precio de 8,33 euros por acción, tras esa depreciación del 16,82 %. La compañía retrocede el 8,61 % en lo que va de año.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que en la ampliación de capital se reconoce el derecho de suscripción preferente a los accionistas de la sociedad y se emitirán 24,4 millones de acciones nuevas, equivalentes a un 43,7 % del capital actual.
El aumento de capital cuenta con el apoyo de la familia Lladó y de Cobas Asset Management, que suman en conjunto un 43 % de la empresa y que se han comprometido a acudir a la ampliación.
Los analistas de Bankinter explican que la necesidad de reducir el alto endeudamiento y de financiar los requerimientos de la transición energética llevan a Técnicas Reunidas a recurrir a esta ampliación de capital.
«El tamaño de la ampliación es considerable, representando un 44 % de su capital actual y el 26 % de su capitalización bursátil», en tanto que el descuento sobre el precio de mercado es también «significativo», dicen.