Desplome de Técnicas Reunidas en la Bolsa tras el anuncio de la macroampliación

Desplome de Técnicas Reunidas en la Bolsa tras el anuncio de la macroampliación

11 abril, 2023
|
Actualizado: 11 abril, 2023 18:14
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Técnicas Reunidas han liderado este martes las pérdidas en el mercado continuo de la bolsa española, con una caída del 16,82 %, después de anunciar una ampliación de capital por un importe de unos 150 millones de euros.

Al cierre de sesión, los títulos de la entidad han concluido la negociación a un precio de 8,33 euros por acción, tras esa depreciación del 16,82 %. La compañía retrocede el 8,61 % en lo que va de año.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que en la ampliación de capital se reconoce el derecho de suscripción preferente a los accionistas de la sociedad y se emitirán 24,4 millones de acciones nuevas, equivalentes a un 43,7 % del capital actual.

El aumento de capital cuenta con el apoyo de la familia Lladó y de Cobas Asset Management, que suman en conjunto un 43 % de la empresa y que se han comprometido a acudir a la ampliación.

Los analistas de Bankinter explican que la necesidad de reducir el alto endeudamiento y de financiar los requerimientos de la transición energética llevan a Técnicas Reunidas a recurrir a esta ampliación de capital.

«El tamaño de la ampliación es considerable, representando un 44 % de su capital actual y el 26 % de su capitalización bursátil», en tanto que el descuento sobre el precio de mercado es también «significativo», dicen.

Noticias Relacionadas: