Programas del sabado
El IBEX 35 baila con el 9.800 tras las caídas históricas en Wall Street

El IBEX 35 baila con el 9.800 tras las caídas históricas en Wall Street

06 febrero, 2018
|
Actualizado: 06 febrero, 2018 9:11
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 registra un fuerte castigo en Bolsa tras el pánico vendedor en Wall Street. El Dow Jones registró la mayor caída en puntos de su historia. Las caídas en el IBEX 35 son superiores al 3% y se sitúa por debajo del 9.800, perforando un importante soporte.

El IBEX 35 se contagia así de las fuertes caídas en los mercados bursátiles americano y asiático, donde los desplomes han rozado el 5% en el caso del Nikkei. El pánico se ha desatado justo en el día en el que Jerome Powell tomaba el testigo de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal de EE UU.

Las principales plazas europeas no se libran del entorno bajista y en la apertura registran pérdidas de forma generalizadas, ya que Milán retrocede un 3,38%; Fráncfort, un 3,30%; y París, un 3,05%.

Dentro del IBEX 35 no hay ningún valor en positivo. Las caídas son generalizadas. Abertis es la que menos pierde, un 0,4%, mientras que el resto pierde más de un 1% como mínimo. Arcelor se desploma un 3,5%, seguido de Sabadell, Repsol, DIA y Bankia, con pérdidas superiores al 3%. Cellnex, IAG y Colonial se dejan más de un 2,8%. Telefónica, por su parte, alcanza mínimos de hace cinco años, con una bajada hasta los 7,74 euros por título.

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 75 puntos básicos, tres más que ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula bajara al 0,683% desde el 0,736% previo. El interés del bono español a diez años baja al 1,433%, una muestra más por el apetito de la deuda frente a la Bolsa.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de la apertura de las Bolsas, después de que ayer Wall Street sufriera una caída del 4,60%, equivalente a 1.175 puntos, la mayor bajada de su historia en enteros, debido al temor de que la subida de tipos de interés sea mayor de lo previsto.

El Banco Central Europeo (BCE) presenta un servicio para la liquidación de pagos inmediatos que permitirá a empresas y particulares hacer transferencias en tiempo real y estará disponible durante las 24 horas del día todos los días del año.

El Gobierno de EE UU publica el dato de diciembre del comercio internacional de bienes y servicios, que en el mes precedente volvió a crecer y marcó su nivel más alto desde 2012. En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia recuperó siete puntos y se situó en 135 a primera hora, poco antes de que el banco Intesa Sanpaolo presente los resultados de 2017.

También subía la prima de riesgo de Portugal, hasta los 138 puntos, frente a los 131 previos, en tanto que la de Grecia avanzaba hasta los 305 enteros desde los 299 del último cierre. Los seguros de impago de la deuda española (CDS o «credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían sin cambios, en 86.450 dólares, más baratos que los italianos, que continuaban en 152.310 dólares.

 

Noticias Relacionadas: