Mediaset se hunde tras el consejo de «vender» de Deutsche Bank

Mediaset se hunde tras el consejo de «vender» de Deutsche Bank

28 marzo, 2018
|
Actualizado: 28 marzo, 2018 12:00
|
PUBLICIDAD

Mediaset se desploma en Bolsa tras el recorte del precio objetivo por parte de Deutsche Bank, hasta los 6,5 euros por título, un 7,14% menos respecto a los 7 euros fijado anteriormente.

Mediaset se hunde casi un 5% en Bolsa tras esta revisión a la baja, hasta los 8,23 euros por acción. Mediaset sufriría así una caída potencial del 21% respecto a los niveles actuales. Asimismo, los analistas de la entidad financiera han aconsejado «vender».

Según estos expertos, Mediaset España había celebrado una reunión con inversores y con el director financiero de la compañía, Javier Uria, donde se habló de asuntos muy relevantes, como el mercado publicitario. Uria había dado a conocer su actualización respecto al mercado televisivo en España durante el primer trimestre y una visión inicial de abril.

En este sentido, Uria había asegurado que la publicidad en televisión en el primer trimestre del año había caído debido a la Semana Santa en marzo, con un recorte de entre el 10% y el 8%, según han asegurado los analistas.

En lo referente a abril, el director de Mediaset no pudo dar a conocer si habrá una recuperación. «El director financiero de Mediaset España no pudo confirmar si la recuperación de abril se convertirá en una realidad después del declive visto en el primer trimestre», según recoge Bolsamania.

Uria ha considerado que los anunciantes estarían frenando el gasto en publicidad de cara al Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia. «Sin embargo, la ausencia de crecimiento durante los primeros cuatro meses de 2018 refuerza la imagen de que la recuperación de la televisión española se ha ralentizado y apunta a un mayor desacoplamiento frente al PIB».

Noticias Relacionadas: