PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Deutsche Bank pagará solo la mitad de la sanción exigida en un primer momento por EE UU

Deutsche Bank se dispara un 12,9% en bolsa tras la entrada de Capital Group

Deutsche Bank se ha disparado hoy un 12,9 % en bolsa tras conocerse la entrada en el accionariado del gestor de fondos estadounidense Capital Group, que se ha asegurado una participación con derechos de voto del 3,1 %, convirtiéndose en unos de sus mayores accionistas.

PUBLICIDAD

Deutsche Bank subió al cierre de la negociación de la Bolsa de Fráncfort un 12,9 %, hasta 9,33 euros.

Otros accionistas de Deutsche Bank son los fondos de Qatar -Paramount Services Holdings (3,05 %) y Supreme Universal Holdings (3,05 %)-, el gestor de fondos BlackRock (4,49 %) y Douglas Braunstein, antiguo director Financiero de JPMorgan Chase (3,14 %).

El fondo de inversión estadounidense Cerberus tiene una participación del 3 % en el primer banco comercial privado de Alemania.

PUBLICIDAD

“Estamos contentos por el interés en nuestra compañía, especialmente de accionistas con la trayectoria y la credibilidad de Capital”, dijo Deutsche Bank en un comunicado.

La semana pasada anunció una pérdida neta atribuida en 2019 de algo más de 5.700 millones de euros, debido principalmente a los costes de la reducción de empleos que lleva a cabo, que será en total de 18.000 empleados.

Deutsche Bank, que ha sufrido pérdidas durante cinco años consecutivos, ha recortado 10.000 empleos a tiempo completo en un espacio de 20 meses y ha absorbido ya el 70 % de los costes de transformación anticipados que había calculado hasta 2022.

A finales del año pasado tenía 87.597 empleados a tiempo completo, un 5 % menos que en 2018.

PUBLICIDAD

Deutsche Bank también quiere reducir activos de riesgo por valor de 280.000 millones de euros.

En el cuarto trimestre del año pasado se produjo una mejora en la banca de inversión y en la gestión de activos de Deutsche Bank.