DIA asegura que sus nuevos supermercados han aumentado las ventas un 10%

DIA asegura que sus nuevos supermercados han aumentado las ventas un 10%

17 agosto, 2022
|
Actualizado: 17 agosto, 2022 19:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los nuevos supermercados de la compañía DIA que han sido remodelados según su nuevo modelo han logrado un incremento de más del 10 % en términos de ventas comparables, por encima del 5,1 % que registró el sector en España, según ha indicado la empresa este miércoles.

En un comunicado, la cadena de supermercado ha defendido que «más allá de las ventas, el nuevo modelo de tienda ha servido para impulsar el valor de la marca en España en un 32 % respecto a 2020».

Este nuevo modelo se basa en un «notable incremento» de las zonas de la fruta y la verdura, la panadería, la carnicería y los congelados.

Además, según han detallado, tienen ya 1.300 tiendas en España con este «nuevo concepto, apostando por la eficiencia energética» a lo que han sumado la implantación de la domótica en las tiendas, que permite automatizar procesos que antes eran manuales.

Por ejemplo, el apagado y encendido del sistema de iluminación tanto exterior como interior, la climatización, el encendido de los hornos, el estado de instalación frigorífica, etc.

En total, Grupo DIA renueva hasta 42 supermercados a la semana, lo que supone hasta 6 tiendas diarias.

Y esperan que a finales de 2022 ya sean 1.000 tiendas de España las que cuenten con estos sistemas de domótica, lo que supone aproximadamente el 30 % de todos los establecimientos de la compañía en el país. 

Noticias Relacionadas: