Programas del domingo
DIA cierra la venta de sus tiendas Clarel al grupo colombiano Trinity

DIA cierra la venta de sus tiendas Clarel al grupo colombiano Trinity

01 abril, 2024
|
Actualizado: 01 abril, 2024 16:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía de supermercados DIA ha informado este lunes del cierre de la venta de sus tiendas de perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity, una operación que asciende a 42,2 millones de euros y por la que la cadena de distribución ya ha recibido 11,5 millones.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA ha recordado que el contrato de venta del que informó el pasado mes de diciembre estaba sujeto a la condición suspensiva de la obtención de la autorización de control de concentraciones por la Comisión Europea o de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) antes del 30 de abril de 2024.

Una vez se ha cumplido, se ha cerrado la operación y DIA ha recibido un precio a cierre de 11,5 millones.

Queda pendiente aún el potencial devengo de determinadas cantidades adicionales de conformidad con el contrato.

El mismo incluía una deuda a cobrar de 18,7 millones (15,7 millones neta de caja) pagadera escalonadamente: 4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029, según informaron en su día.

1.000 tiendas Clarel pasan de DIA al grupo colombiano Trinity

La venta afecta a 1.000 tiendas Clarel, distribuidas por todo el país, y tres centros de distribución, entre otros activos, según ha señalado la compañía.

DIA ha precisado que esta operación no va a tener un impacto contable en su cuenta de resultados consolidada en 2024 derivado de la operación.

Además de esta venta, en los últimos ejercicios DIA se ha desprendido de su negocio en Portugal, ha acometido una fuerte restructuración en Brasil -donde se ha concentrado en Sao Paulo- y ha vendido 224 establecimientos a Alcampo en España.

Noticias Relacionadas: