DIA sube con fuerza tras la nueva compra de LetterOne

DIA sube con fuerza tras la nueva compra de LetterOne

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 10:03
|
PUBLICIDAD

El fondo LetterOne ha incrementado su participación en DIA al 25% frente al 10% que ostentaba desde julio. El fondo tiene apalabrada la compra de un 10% a plazo y alcanzó el 15% el pasado viernes. De momento, se descarta la opa.
DIA se dispara más de un 8% en la jornada de este lunes tras la nueva compra de LetterOne Investment Holdings, liderado por el magnate ruso Mikhail Fridman. Con el movimiento del viernes, LetterOne se posiciona como el primer accionista de la entidad, superando a Godmand Sachs, que alcanza el 11,728%, según los registros de la CNMV.
LetterOne realizó su entrada en DIA hace medio año, con el 10% y tiene planeado comprar un 10% adicional tras alcanzar un «acuerdo colateralizado» con la dirección de la compañía.
Los rumores del mercado apuntan a una posible opa por parte del fondo, más cuando se acerca al límite fijado por la ley, en el 30%. No obstante, el fondo aseguró que «no tiene intención de formular una oferta pública de adquisición (opa)».

Un ruso de origen ucraniano

Fridman -de nacionalidad rusa pero de origen ucraniano- cuenta con una fortuna valorada en 16.200 millones de dólares (13.200 millones de euros al cambio actual), según la revista Forbes, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos del país.
El nombre de Fridman ha sido ligado a los ataques cibernéticos para favorecer a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. También se le ha relacionado con la multinacional Zed+, investigada en Madrid por un presunto desvío de fondos, de la que tenía un porcentaje de su capital. o acuerdo para la compra “a plazo” de 62,2 millones de títulos ordinarios más, equivalentes a otro 10%. Con intereses en el sector del petróleo, la banca y las telecomunicaciones, fue uno de los fundadores de la entidad financiera rusa Alfa-Bank.

DIA despega tras su castigo en Bolsa

Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera en Bolsalia 2014, recordaba hace apenas diez días a preguntas de Intereconomia.com que desde el mes de noviembre ve al valor como una oportunidad de compra al estar “muy castigada” su cotización en Bolsa.
El gráfico mostraba entonces que DIA se acercaba de nuevo al importante soporte de los 4 euros por acción, un nivel que funciona desde 2014. De hecho, cada vez que ha tocado esa zona ha rebotado. Meigatrader esperaba a ver si volvía a suceder este movimiento para entrar a comprar. En diciembre los marcó y llegó a descender por debajo de esos 4 euros, ahora la acción registra una ganancia del 13,37%. DIA se encuentra aún en su cartera “con beneficios asegurados” y superando ya el primer objetivo, en los 4,5 euros.

Gráfico semanal de DIA. Fuente: Meigatrader


Para aquellos que se hayan quedado fuera del valor, ha señalado que habrá que esperar por si descansa y se aproxima a los 4,25 euros por título, con un stop en los 3,8 euros a cierre semanal. O bien, entrar en los 4,5 euros y colocar el stop en los 4,1 euros a cierre semanal, como ya ha hecho. Los siguientes objetivos serían los 4,9; 5,2; 5,5; y los 6 euros. Es decir, un incremento potencial del 32% desde el máximo hasta el precio de cierre de esta semana.

Noticias Relacionadas: