DIA, marca nuevos mínimos históricos tras un rejón de HSBC

DIA, marca nuevos mínimos históricos tras un rejón de HSBC

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 12:59
|
PUBLICIDAD

DIA se desploma más de un 3,5%, para situarse en los 2.03 euros por acción aunque ha llegado a poner en peligro los 2 euros, nuevos mínimos históricos, en la jornada de este lunes tras una negativa recomendación de HSBC, que sitúa ahora el precio objetivo en los 1,8 euros.

DIA está registrando un calvario particular en este 2018, con un desplome del 51% respecto al cierre de 2017. Los títulos han alcanzado nuevos mínimos históricos, en los 2,005 euros por acción en la jornada de este lunes, aunque rebota ligeramente desde ese nivel hasta situarse por debajo de los 2,03 euros por acción.

DIA. Los analistas de HSBC han rebajado su recomendación en la cadena de supermercados desde mantener a reducir con un precio objetivo de 1,80 euros por acción, el más bajo entre las firmas que siguen la compañía.

DIA registra así una caída potencial del 12,7% respecto a los actuales niveles, según HSBC, que ha reducido el precio objetivo hasta los 1,8 euros por acción, un 27% menos respecto a su anterior análisis. El pasado mes de junio recortó el precio objetivo en un 12%, y había fijado antes los 4 euros por acción. Ahora, DIA cotiza casi en la mitad.

Los dos euros por acción se han aguantado en esta jornada, pero es el nivel más bajo desde 2011, en pleno despliegue bajista, que ostentaban el pasado 6 de julio un 16,880% del capital. No obstante, los fondos de cobertura y alto riesgo han modificado sus posiciones desde entonces.

Con la llegada del verano, las firmas de análisis han puesto en duda la marcha del negocio de DIA, con fuertes recortes en los precios objetivos, para ser con creces el peor valor del IBEX 35 en lo que va de año.

 

Noticias Relacionadas: