DIA, en mínimos de noviembre y a punto de regresar a niveles de 2012

DIA, en mínimos de noviembre y a punto de regresar a niveles de 2012

08 febrero, 2018
|
Actualizado: 08 febrero, 2018 13:26
|
PUBLICIDAD

El precio de las acciones de DIA caen a mínimos de noviembre, aunque ha llegado a perderlos en algunos momentos de la jornada y situarse así en niveles no vistos desde 2012. Las acciones caen por debajo de los 4 euros tras malas recomendaciones y la llegada de nuevos bajistas.

La tensión en DIA se está acumulando. Los bajistas aumentan la presión y alcanzan el 16,31%, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es el nivel más alto desde finales de diciembre y podría ir en aumento en próximas fechas tras la llegada de nuevos actores que buscan rentabilidad con las pérdidas en Bolsa.

Citadel Advisors LLC ha entrado por primera vez como bajista en la compañía al aflorar una posición del 0,5%, algo inferior a la de Citadel Europe LLP, que ostenta el 0,85% desde el pasado 6 de febrero, un aumento del 0,12% en tan solo una jornada. Marshall Wace LLP, por su parte, ha hecho caja con un 0,1% del capital, y mantiene un posición corta del 2,19%, también ha deshecho posiciones ENA Investment Capital LLP,que tiene ahora el 0,38%, la mitad de lo que tenía el pasado 5 de febrero.

En las últimas fechas, Darsana Capital Partners LP, Tiger Global Management, LLC, BlackRock Investment Management (UK) Limited, y Capital Fund Management SA no han movido sus posiciones.

La compañía vuelve a cotizar en niveles cercanos a los 4 euros, un nivel de soporte importantísimo y desde el que ha rebotado con fuerza en los últimos años. De hecho, no pierde el  nivel de los 3,9 euros desde hace cinco años. Algunos expertos apuntan que podría ser una oportunidad de compra, más cuando aún se mantiene en esas zonas, aunque otros destacan la situación de la compañía por fundamentales, sin llegar a descartarse una nueva estimación a la baja en ventas y beneficios. Así lo han afirmado los expertos de Bryan Garnier, que se unen a las alertas de los analistas de BBVA, Barclays o Alantra sobre DIA, todas ellas realizadas recientemente.

La cadena de supermercados que dirigen Ana María Llopis y Ricardo Currás ha obtenido el respaldo del magnate ruso Mikhail Fridman, quien ha comprado el 25% de la cadena de supermercados. Esta entrada supuso una fuerte revalorización en DIA, que llegó a cotizar en los 4,6 euros. Asimismo, Goldman Sachs reducía su exposición en la cadena hasta el 3%, casi tres cuartas partes menos de lo que llegó a tener.

 

Noticias Relacionadas: