DIA protagoniza la mayor subida de la Bolsa

DIA protagoniza la mayor subida de la Bolsa

27 septiembre, 2021
|
Actualizado: 27 septiembre, 2021 19:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de la cadena de supermercados DIA han registrado este lunes la mayor subida del parqué español al revalorizarse más de un 13 %, hasta pagarse a 1,6 céntimos.

De esta forma, los títulos de la compañía recuperan el precio que tenía el pasado 20 de septiembre, fecha a partir de la cual se devaluaron durante varias sesiones consecutivas hasta marcar un nuevo mínimo histórico, al cotizar en el entorno de los 1,4 céntimos.

Aunque DIA ha recuperado una parte del terreno perdido en septiembre, su precio continúa por debajo de los 2 céntimos en los que se movía a principios de mes.

Las acciones de la empresa han evolucionado a la baja desde que ejecutara su ampliación de capital el pasado mes de agosto, ya que antes de la operación -por valor de 1.027,8 millones de euros- rondaban los 7 céntimos.

La compañía registró durante el primer semestre del año 104,8 millones de euros de pérdidas, lo que supone una reducción del 44 % respecto a los números rojos del mismo período del año anterior, y su facturación neta se contrajo otro 9 %, hasta los 3.193,7 millones.

Además, los directivos de DIA han reconocido que no se prevé volver a la senda de los beneficios hasta 2023.

Noticias Relacionadas: