DIA trata de ahuyentar a los bajistas, que ya tienen casi el 24% del capital

DIA trata de ahuyentar a los bajistas, que ya tienen casi el 24% del capital

21 junio, 2017
|
Actualizado: 21 junio, 2017 11:21
|
PUBLICIDAD

DIA trata de hacer frente a la presión bajista en Bolsa. Las posiciones cortas alcanzan el 23,89%, con fondos de inversión por encima del 3%, todo un récord en el IBEX 35.

DIA ha asegurado que su modelo de negocio es flexible y de bajo coste y está orientado a las exigencias de los clientes. En su día del inversor, la cadena alimentaria proporcionará la actualización de su marco financiero, tanto a corto plazo como a largo plazo, detallando los objetivos.

Entre los puntos destacados de su plan afirma que es uno de los referentes de la industria en asuntos de gobierno corporativo, al tiempo que afirma que registra un crecimiento constante, con proximidad, precio y flexibilidad.

En cuanto a la sostenibilidad, afirma que está respaldado por una «extensa red de franquicias», al tiempo que afirman que la base de clientes es «leal». El cliente estará en el foco de la transformación y toma de decisiones. Para ello, la compañía mejorará las tiendas, extenderá la oferta para satisfacer el servicio. Asimismo, se basa en un modelo logístico integrado para adaptarse a las peticiones de los clientes, mientras pondrá en marcha la digitalización completa.

Para el crecimiento pondrá en marcha alianzas comerciales, reforzando América Latina, con el objetivo de alcanzar las 1.500 tiendas en Brasil y 1.100 en Argentina para 2020.

Ha reiterado que se tratarán de cumplir con los objetivos fijados en 2016-2018, al tiempo que espera un crecimiento orgánico del 7% en moneda constante, con una generación de caja de 750 millones entre 2016-2018.

Ricardo Currás, CEO de DIA, ha asegurado que algunos de sus proyectos actuales tratan de llevar a DIA al siguiente nivel. «Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, todos los días y en todas partes, proporcionando más calidad y más ahorros en sus compras diarias», ha asegurado.

Los responsables de la cadena de supermercados DIA ven en el comercio electrónico «una oportunidad» para crecer, y prevén que sus ventas por internet sólo en España se multipliquen por seis en los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 120 millones de euros.

Éstas son las previsiones transmitidas por la compañía en un encuentro con analistas e inversores celebrado en Londres, durante el que también se han facilitado detalles sobre su estrategia digital a corto y medio plazo.

De los documentos presentados en esta cita, difundidos por la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se extrae que actualmente DIA factura en torno a 20 millones de euros vía «online», canal en el que está presente a través de los supermercados DIA, de la marca Clarel -especializada en productos de higiene personal y belleza- y de una página web de «oportunidades».

En España la compañía registró unas ventas netas el pasado año de más de 5.000 millones de euros, lo que refleja que el comercio electrónico en el sector de la alimentación tiene todavía un peso escaso, aunque creciente.

Noticias Relacionadas: