El dividendo de ACS: 0,751 euros o 1 acción por 48 antiguas

El dividendo de ACS: 0,751 euros o 1 acción por 48 antiguas

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 13:40
|
PUBLICIDAD

Los accionistas de ACS tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 48 antiguas o 0,751 euros brutos en el marco de su programa de dividendo flexible.

La constructora presidida por Florentino Pérez mantiene así la retribución en metálico o en acciones de la compañía. Según ha comunicado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de acciones de ACS recibirán como retribución un derecho de asignación por cada título en su poder. Los accionistas podrán vender los derechos o canjearlos por acciones de la compañía en la proporción de un título nuevo por cada 48 derechos de asignación.

Los accionistas que opten por recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos a ACS a un precio bruto de 0,751 euros. La compañía sólo comprará los derechos de asignación gratuita recibidos por los accionistas que hayan adquirido títulos hasta el 26 de junio.

El pasado 4 de mayo, la Junta de Accionistas de ACS acordó aumentar el capital social del grupo con cargo a reservas voluntarias para retribuir a sus accionistas.

Esta ampliación se podrá ejercer dentro del año siguiente, en una o dos ocasiones. En la primera ejecución, ACS emitirá hasta 6,55 millones de acciones por un importe nominal máximo de 3,28 millones de euros.

Noticias Relacionadas: