Programas del sabado
Amadeus vuelve al dividendo tras los beneficios del tercer trimestre

Amadeus vuelve al dividendo tras los beneficios del tercer trimestre

04 noviembre, 2022
|
Actualizado: 04 noviembre, 2022 11:32
|
PUBLICIDAD

La compañía de soluciones tecnológicas para empresas turísticas Amadeus ha anunciado este viernes que en 2023 volverá a repartir dividendo, con cargo a los resultados de 2022, después de haberlo suspendido por la caída de actividad derivada de la pandemia.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que plantea retomar el pago de dividendos para el ejercicio 2023 con cargo a los resultados de 2022, bajo la actual política de dividendos, que prevé una propuesta de reparto (payout) de entre un 40 % y un 50 % del beneficio consolidado del ejercicio.

El dividendo definitivo será acordado conforme a la propuesta de aplicación de resultados que el Consejo de Administración determine cuando formule las cuentas anuales de 2022, que luego deberán ser sometidos a la Junta General de Accionistas, en junio de 2023.

No obstante, Amadeus añade que esta política «podría verse alterada» por factores como las previsiones o condiciones del mercado, las circunstancias financieras, la evolución del negocio, las necesidades de caja y las obligaciones en relación con la deuda financiera.

El consejero delegado, Luis Maroto, ha señalado en una nota que la compañía ha presentado este viernes unos «sólidos» resultados operativos y financieros en todos los segmentos, que han fortalecido el ebitda y el beneficio ajustado, sustentando con ello una sólida generación de caja.

«Seguimos atentos a la situación macroeconómica, al tiempo que nos mantenemos centrados en nuestros programas de inversión para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten», ha añadido.

La empresa obtuvo entre enero y septiembre un beneficio de 561,5 millones de euros, frente a la pérdida de 83 millones en ese periodo de 2021, aunque el resultado está todavía un 41,2 % por debajo del de 2019, antes de la pandemia. 

Noticias Relacionadas: