Dividendo BBVA: 0,31 euros de complementario y recompra de acciones por 422 millones de euros

Dividendo BBVA: 0,31 euros de complementario y recompra de acciones por 422 millones de euros

14 febrero, 2023
|
Actualizado: 14 febrero, 2023 13:01
|
PUBLICIDAD

El BBVA propondrá a sus accionistas que aprueben el reparto de un dividendo complementario bruto de 0,31 euros por título en la junta general ordinaria que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en Bilbao, lo que supondrá para la entidad un gasto de unos 1.869 millones de euros. También someterá a sus accionistas la aprobación de un nuevo programa de recompra de acciones por 422 millones de euros.

Así lo ha acordado el consejo de Administración del banco, que ha explicado en una nota remitida a la CNMV que el dividendo se pagará el 5 de abril y serán unos 0,25 euros netos por acción una vez aplicada la retención fiscal actual del 19 %.

Este pago al accionista será el último que hará el banco con cargo a los resultados de 2022 (6.420 millones de euros), una remuneración que suma en total algo más de 2.592 millones de euros y de la cual el banco ya ha repartido 723 millones en otro dividendo.

Asimismo, los accionistas de BBVA darán su visto bueno, previsiblemente, a las cuentas del ejercicio 2022, al informe de remuneraciones de los consejeros y al resto de informes que se someten a su aprobación cada año.

También aprobarán la reelección para un periodo de tres años de tres consejeros independientes (Raúl Catarino, Lourdes Máiz y Ana Leonor Revenga) y uno externo, Carlos Vicente Salazar, así como el nombramiento de Sonia Lilia Dulá como consejera independiente. 

Noticias Relacionadas: