Dividendo FCC: una acción nueva por cada 23 antiguas o 0,65 euros por título en efectivo
FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, entregará una acción nueva por cada 23 antiguas en el dividendo flexible que la compañía ha lanzado y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en títulos de la sociedad o en metálico.
Para aquellos accionistas que deseen cobrar en metálico su retribución, la compañía se ha comprometido a adquirir los derechos de asignación gratuita a 0,65 euros brutos, según ha señalado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
FCC paga el efectivo el 18 de julio
Para aquellos que decidan vender sus acciones, la compañía abonará el importe acordado el próximo 18 de julio.
El número máximo de acciones a emitir en el aumento capital será 18.961.170 y el importe nominal máximo del aumento ascenderá a 18.961.170 euros.
Además, está previsto que el 31 de julio se inicie la contratación ordinaria de las nuevas acciones emitidas en las bolsas de valores españolas.
El dividendo, acordado ayer jueves por la junta de accionistas de la sociedad, que al mismo tiempo dio luz verde a la escisión de sus negocios inmobiliario y de cemento en una nueva compañía, Inmocemento, valorada en 1.596 millones de euros y que saldrá a cotizar a bolsa este año con la intención de maximizar su valor frente al propio grupo.
Las acciones de FCC cotizan en 13,9 euros y en lo que va de año se han devaluado cerca de un 4 %.