Dividendo Iberdrola: 0,005 euros el 2 de mayo como pago de ‘involucración’
Ignacio Sánchez Galán, presidente Ejecutivo de Iberdrola.

Dividendo Iberdrola: 0,005 euros el 2 de mayo como pago de ‘involucración’

17 marzo, 2023
|
Actualizado: 17 marzo, 2023 9:20
|
PUBLICIDAD

Iberdrola propondrá en su próxima junta general de accionistas, prevista para el 28 de abril, el pago de un dividendo de involucración -que se repartirá a los asistentes si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70 % de su capital social- de 0,005 euros por acción. El pago se realizará el 2 de mayo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que ha abierto ya todos sus canales para la participación de sus accionistas en la junta, que entre otras cosas incluye en su orden del día la reelección tanto del actual presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, como de su consejero delegado, Armando Martínez, consejeros ejecutivos de la eléctrica.

Asimismo, los accionistas de Iberdrola votarán la continuidad de otros cuatro consejeros: Manuel Moreu, Sara de la Rica y Xabier Sagredo como independientes y María Helena Antolín como consejera externa.

En la junta, Iberdrola aprobará sus cuentas de 2022, en el que obtuvo un beneficio récord de 4.339 millones de euros, casi un 12 % más que hace un año, gracias a la evolución positiva de todas las geografías menos España, donde retrocedió un 19 % a nivel de beneficio neto por las medidas regulatorias y fiscales y el aumento de costes.

En el orden del día también se votará mantener el número de miembros del consejo de administración en 14 y reducir su capital mediante la amortización de hasta el 3,2 % de sus acciones propias para mantener estable el número de títulos en circulación. 

Noticias Relacionadas: