Toshiba planea volver a retrasar su presentación de resultados

Toshiba planea volver a retrasar su presentación de resultados

13 marzo, 2017
|
Actualizado: 13 marzo, 2017 15:48
|
PUBLICIDAD

El gigante tecnológico nipón Toshiba planea volver a retrasar la presentación de sus resultados financieros del período abril-diciembre de 2016, prevista para mañana.El conglomerado nipón habría dicho a sus principales acreedores que no está en condiciones de cerrar sus cuentas a 14 de marzo dado que Westinghouse, la rama nuclear estadounidense cuya devaluación de activos multimillonaria ha impactado duramente en la matriz, está considerando acogerse declararse en quiera, indicaron las fuentes.
Toshiba solicitó el 14 de febrero a la autoridad financiera nipona ampliar un mes el plazo de presentación de sus resultados debido a dificultades para superar la auditoría de sus cuentas.
Los problemas que arrastra Westinghouse han llevado a Toshiba a prever unas pérdidas multimillonarias durante los nueve primeros meses del ejercicio 2016, y han desembocado en la dimisión del presidente de la corporación nipona, Shigenori Shiga.
Para el período en cuestión, entre abril y diciembre de 2016, Toshiba prevé incurrir en un déficit neto de 500.000 millones de yenes (4.144 millones de euros), lo que incluye unas pérdidas de 712.000 millones de yenes (5.902 millones de euros) derivadas de la devaluación de su rama nuclear, según sus estimaciones.
Toshiba está estudiando varias opciones para superar su delicada situación financiera, entre las que se encontraría vender su filial especializada en tecnología logística Toshiba Tec, según informó hoy el diario económico Nikkei.
El grupo nipón, que desmintió las informaciones, experimentó un notable impulso bursátil a raíz de las informaciones.
Toshiba ya vendió a principios de este mes la mayor parte de sus participaciones en otra filial, Toshiba Machine Corporation, y tiene previsto escindir su negocio de memorias flash para vender un porcentaje todavía no revelado de al misma y obtener liquidez.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD