Dos años de la segunda caída histórica del Ibex 35 sólo superada por el coronavirus

Dos años de la segunda caída histórica del Ibex 35 sólo superada por el coronavirus

El 12 de marzo de 2020, cuando el selectivo se desplomó el 14,06 % en un momento de expansión descontrolada del coronavirus en todo el mundo, es el récord histórico de desplome del índice en un solo día
24 junio, 2021
|
Actualizado: 24 junio, 2021 17:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El 24 de junio de 2016, hace hoy cinco años, el IBEX 35, el principal selectivo español, sufrió la segunda mayor caída de la su historia, un 12,35 %, ante la decisión adoptada por los británicos de abandonar la Unión Europea, el llamado brexit.

Las compañías cotizadas más ligadas entonces al Reino Unido, como IAG o el Banco Sabadell, arrastraron al IBEX 35 en una sesión de perdidas generalizadas en todos los índices a nivel mundial, y en la que también se vieron afectados los mercados de deuda y divisas.

El miedo al periodo de incertidumbre que se abría y que, tal como advertían los expertos, podría provocar nuevas crisis económicas y políticas, llevó a los inversores a refugiarse en valores seguros como el oro, el dólar, o el bono alemán a diez años.

La caída registrada por el indicador español ese 24 de junio de 2016 supuso en aquel momento el mayor desplome de su historia. La segunda más negativa había ocurrido años antes, el 10 de octubre de 2008, cuando se dejó un 9,14 %, en plena crisis financiera mundial.

No obstante, ambas bajadas fueron superadas el 12 de marzo de 2020, cuando el selectivo se desplomó el 14,06 % en un momento de expansión descontrolada del coronavirus en todo el mundo y en el inicio de las restricciones a la movilidad, que se tradujeron en un drástico parón de la actividad económica.

Noticias Relacionadas: