Dragados oferta 250 millones por los bonos de ACS Servicios

Dragados oferta 250 millones por los bonos de ACS Servicios

21 noviembre, 2022
|
Actualizado: 21 noviembre, 2022 11:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Dragados, filial de grupo ACS, ha lanzado una oferta, por un importe máximo de 250 millones de euros, para adquirir los bonos verdes emitidos en su día por ACS Servicios, Comunicaciones y Energía.

Dragados liderará esta operación como sucesora de la fusión por absorción de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, según ha indicado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión de bonos tenía un importe inicial de 750 millones de euros, con cupón del 1,875 % y un vencimiento en abril de 2026.

Los bonos recomprados serán cancelados y no se reemitirán o se revenderán.

Las ofertas de venta de bonos en la oferta también pueden ser prorrateadas y sujetas a ajustes por redondeo.

La oferta comienza el próximo 21 de noviembre y terminará a las 17:00 horas del 25 de noviembre (fecha de expiración de la oferta), a menos que se extienda, reabra, modifique, retire o termine.

Si Dragados decide aceptar las ofertas de bonos, se espera que la oferta se liquide el 30 de noviembre o, en caso de una extensión del período de la oferta, en la fecha posterior que se notifique a los bonistas.

A 31 de diciembre de 2021 se vendieron varias sociedades pertenecientes al grupo ACS, incluidas todas las filiales de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, dando lugar a la desinversión en 51 proyectos «elegibles».

A cierre de marzo de este año se habían asignado un total de 542 millones de euros a proyectos «elegibles».

ACS ha explicado que en caso de que se produzca cualquier desinversión en un proyecto «elegible», los fondos netos previamente asignados a ese proyecto deben reasignarse a otros en un plazo máximo de 12 meses después de la venta.

El propósito de esta oferta de compra es asegurar que Dragados pueda alinear los fondos netos de la emisión de los bonos a la inversión en proyectos «elegibles» a los efectos del Green Bond Framework.

Noticias Relacionadas: