Draghi inyecta ‘Red Bull’ a las Bolsas, pero ¿será suficiente?

Draghi inyecta ‘Red Bull’ a las Bolsas, pero ¿será suficiente?

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 continúa su rebote tras las alzas de casi el 6% en el Nikkei japonés. La Bolsa española pierde más de un 11% desde enero, pero las palabras de Mario Draghi sobre la inyección de nuevos estímulos han borrado el pesimismo. El IBEX 35 se dirige ahora a los  8.600 puntos, tras perder los 8.300 hace solo dos jornadas. Los analistas apuntan a los 8.650 puntos como el nivel clave para devolver parte de la confianza a los mercados.

En caso de superarse este nivel no descartan el «subidón» que podría llegar al 20% desde mínimos, es decir, ver al IBEX 35 en los 9.960 puntos, y a partir de ahí volver a las andadas en un movimiento lateral. De esta forma los expertos consultados por NEGOCIOS.COM han admitido que los 10.000 puntos están en cuarentena para el resto del año.

«Vamos a descartar si estamos a una reacción de primer grado o de verdad estamos en una reacción digna de ser aprovechada», ha indicado Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com, ha en el programa Capital de Intereconomía. A su juicio, cree que Draghi ha inyectado «‘Red Bull’ en vena a los mercados», aunque apunta que para corroborar la reacción es necesario recuperar los 8.650 puntos.

De cara al mercado americano ha destacado que los 1.890 puntos del S&P se han convertido en la resistencia más inmediata. «Veremos si es una reaccion de primer grado, de dos o tres sesiones», ha considerado. La reacción era esperada, pero ahora se desconoce si el mercado querrá subir más y por cuánto tiempo.

 

Noticias Relacionadas: