Draghi juega con el euro y le hace caer tras alcanzar máximos de un año

Draghi juega con el euro y le hace caer tras alcanzar máximos de un año

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 18:59
|
PUBLICIDAD

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, vuelve a intervenir en el mercado de divisas con sus declaraciones. Ahora afirma que el mercado ha sobrerreaccionado a sus anteriores declaraciones, que llevaron al euro a máximos de hace un año, para después caer de nuevo.

El euro ha alcanzado casi los 1,14 dólares, su valor máximo frente al dólar desde hace más de un año, antes del voto a favor del «brexit», pero bajó un poco de nuevo después. La moneda única se sitúa en los 1,1374 dólares, frente a los 1,1286 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1375 dólares.

La apreciación del euro se produce después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, señalara un «ajuste gradual» de su política monetaria. El presidente del BCE señaló una normalización gradual de su política monetaria, por lo que en septiembre podría anunciar el inicio de la reducción de los estímulos monetarios, según pronostican muchos analistas.

Pero el martes una información de la agencia Bloomberg creaba confusión porque aseguraba que el BCE creía que las declaraciones de Draghi habían sido malentendidas y que la reacción del mercado era exagerada. Por ello el euro volvió a bajar notablemente pero recuperó posiciones después. La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1292 y 1,1391 dólares.

Noticias Relacionadas: