PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más dudas en el IBEX 35 en el primer vencimiento del año

El IBEX 35 pierde los 8.700 puntos en la apertura, con caídas de casi el 1%. Los descensos en Wall Street, China y el petróleo mantienen la presión bajista sobre la Bolsa, mientras las casas de análisis creen que es momento de comprar IBEX 35. Este viernes, la Bolsa de China se ha dejado un 3,5%. Siga en directo las cotizaciones del IBEX 35 en tiempo real.

Este viernes se produce el primer vencimiento mensual del año y los inversores tendrán que lidiar con una sesión con un mayor volumen de negociación bajo la presión de la volatilidad.

La prima de riesgo en España se mantiene en máximos del año, en los 127 puntos básicos, ante la incertidumbre política. El interés del bono español a diez años cae hasta el 1,77%, pero también lo hace la rentabilidad del bono alemán a ese tiempo, en el 0,5%.

.Dentro del IBEX destacaban a esta hora las caídas de Arcelormittal y OHL, del 3,54% y del 2,62% respectivamente, mientras que las mayores subidas eran para IAG y Mediaset, del 0,53% y del 0,47%.

En cuanto a los grandes valores, el único que se libraba de los números rojos a esta hora era Inditex, con un repunte el 0,24%, mientras QUE el resto caían, el 1,27% el Santander; el 1,11% el BBVA; y Repsol, el 2%, lastrado por los bajos precios del petróleo. Mientras, Telefónica intentaba llevar al IBEX a terreno positivo con un repunte del 0,04% . En el mercado abierto, Urbas y Nicolás Correa encabezaban las ganancias, que eran del 10% y del 4,81%, respectivamente, mientras GAM y Arcelor eran los que más cedían, el 4,45% y el 4,17%.