Duro Felguera continúa la fiesta en Bolsa ante su posible rescate

Duro Felguera continúa la fiesta en Bolsa ante su posible rescate

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 10:06
|

Pese a la amenaza del concurso de acreedores, la fiesta bursátil en Duro Felguera continúa. En esta jornada sube casi un 10%, tras dispararse un 40% en la jornada de este jueves. 
Duro Felguera alcanza niveles no vistos desde el pasado 15 de septiembre, hasta los 0,59 euros por acción, una subida del 9% en la jornada de este viernes. Pese a que la compañía ha enfriado los rumores del mercado con un contundente comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los inversores continúan su oleada de compras.
“Ante el importante volumen de contratación sobre las acciones de la Sociedad que se viene produciendo en la sesión del día de hoy, la Sociedad comunica que no se han producido variaciones de los hechos comunicados el pasado 29 de diciembre 2017 referidos a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios”, afirmaba a la CNMV este mismo jueves, cuando se disparaba un 30%.
Pese a esta advertencia, el mercado continuó con la fiesta en la empresa de ingeniería. Hasta ahora, la banca había otorgado una prórroga para encontrar financiación, y Blas Herrero y un grupo de empresarios están dispuestos a poner 100 millones de euros para poder solventar los gastos corrientes a corto plazo.
La compañía negocia ahora contrarreloj la esperada solución de la banca, es decir, Banco Santander, CaixaBank, Bankia y BBVA, ya que el plazo para encontrar una solución expira el próximo 15 de enero.
Asimismo, la banca acreedora ha sugerido al consejo de administración la contratación de NK5, una firma dedicada al asesoramiento liderada por Juan José Nieto, consejero coordinador del gobierno corporativo de OHL. El objetivo es realizar un extenso y minucioso análisis para cerrar un rescate con inversores potenciales, según afirman fuentes próximas al consejo a El Confidencial.
Se trata del tercer asesor que trata de encontrar una solución para la compañía, que cuenta con 2.000 empleados. Para este fin se había contratado antes a  Rothschild, pero no ha llegado a buen puerto. El segundo intento se hizo de la mano de Miguel Zorita, ex vicepresidente de Deloitte España y especialista en sacar a empresas en apuros. La banca, por su parte, contrató a Pricewaterhouse y Freshfields para proteger su posición.

Noticias Relacionadas: