Duro Felguera: los inversores desconfían del plan de viabilidad aprobado por el Consejo de Ministros

Duro Felguera: los inversores desconfían del plan de viabilidad aprobado por el Consejo de Ministros

05 abril, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:40
|
PUBLICIDAD

Duro Felguera ha caído este miércoles el 1,54 % en bolsa n una clara prueba de desconfianza de los inversores en el plan de viabilidad actualizado del grupo empresarial aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que prevé la entrada en el accionariado de los mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil México como socios industriales a través de una ampliación de capital.

Pese a que al mediodía era el valor más alcista del mercado continuo con una revalorización superior al 5 %, fruto de los inversores más especulativos del mercado, su cotización ha cambiado de signo con estos se han retirado y sus títulos han finalizado la sesión a un precio de 0,766 euros por acción, tras esa caída del 1,54 %, frente al 0,78 % que ha ganado el IBEX 35.

Según informó ayer el Gobierno, la incorporación de un inversor era un compromiso adoptado por Duro Felguera ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para recibir la ayuda pública de 120 millones de euros que obtuvo a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), puesto en marcha por la pandemia.

Según el acuerdo aprobado entre Duro Felguera y los grupos mexicanos, Grupo Prodi aportará un préstamo de 50 millones y Mota-Engil México otro de 40 millones, que la compañía española reintegrará mediante ampliaciones de capital.

Para cerrar la operación, Grupo Prodi y Mota-Engil México presentarán ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud para la exención de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (opa) al cumplirse los requisitos previstos y podrán adquirir hasta un máximo del 55 % del capital de Duro Felguera.

El mercado ha reaccionado al principio positivamente, ya que la entrada de fondos incrementará el negocio de la compañía asturiana y le aportará solvencia y liquidez, pero la euforia se ha diluido a lo largo de la sesión y finalmente ha cerrado con pérdidas.

El próximo día 12 de abril, Duro Felguera celebrará su junta de accionistas.

Noticias Relacionadas: