Duro Felguera recibe 6 millones de Asturias tras los 120 millones del rescate de la Sepi

Duro Felguera recibe 6 millones de Asturias tras los 120 millones del rescate de la Sepi

28 diciembre, 2021
|
Actualizado: 28 diciembre, 2021 14:15
|
PUBLICIDAD

El gobierno de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), ha formalizado el préstamo participativo de 6 millones de euros comprometido con Duro Felguera dentro del proceso de rescate público temporal. Este rescate de el Principado llega tras los 120 millones recibidos por la Sepi.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha resaltado que este préstamo participativo concedido por el Principado, que fue suscrito ayer, «contribuye a la recuperación de Duro Felguera con el fin de que vuelva a ser una compañía tractora para permitirle generar actividad y empleo en la región».

Duro Felguera recibió hace un mes del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, los 80 millones de euros que restaban del rescate público temporal por importe de 120 millones aprobado el pasado mes de marzo por el Gobierno.

La concesión de esta ayuda, a la que ahora se suma el préstamo concedido por el Principado, se produce después de que la compañía acordara con la banca acreedora la refinanciación de la deuda y la concesión de una línea de avales para contratación de hasta 80 millones de euros.

Duro Felguera, que ha explicado que todos estos fondos le servirán para hacer frente a sus necesidades operativas y financieras dentro de su plan de viabilidad, reiteró recientemente que mantiene el compromiso de incorporar a su capital a un socio industrial, un proceso que «sigue activo» y en el que sigue recibiendo «muestras de interés y análisis de potenciales inversores».

El grupo de ingeniería y bienes de equipo, con más de 150 años de historia y proyectos ejecutados en países de todo el mundo, redujo su plantilla a lo largo del pasado ejercicio de 1.546 a 1.173 empleados.

Duro Felguera, que el año pasado perdió 171,6 millones de euros, logró reducir sus números rojos en el primer semestre del presente ejercicio a 11,1 millones. 

Noticias Relacionadas: