Duro Felguera se dispara en plena negociación para el canje y la ampliación

Duro Felguera se dispara en plena negociación para el canje y la ampliación

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 11:07
|
PUBLICIDAD

Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa tras admitir que negocia un canje de deuda por acciones y la ampliación de capital con los acreedores. La empresa tiene un límite de tiempo para encontrar un solución a su delicada situación.

«La sociedad se encuentra negociando un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital así como la entrada de dinero nuevo en la compañía, sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la Sociedad y sus asesores durante el último trimestre», ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En las negociaciones se exige mantener un nivel de deuda sostenible, de 85 millones de euros, por lo que negocia la entrada de capital nuevo por valor de 25 millones y avales para inversiones por hasta 100 millones de euros.

Entrada de dinero de entre 100 y 125 millones

«Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio y permiten ser optimistas ante la ampliación de capital que se planteará ante los órganos de la Compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros«, ha comentado la sociedad.

La compañía asturiana negocia a contrarreloj desde el pasado mes de enero y la banca le ha concedido una prórroga para evitar entrar en concurso de acreedores. Anteriormente habían aparecido rumores de un un millonario rescate, que supuestamente entregaría Blas Herrero, fundador de Kiss FM, junto con un grupo de empresarios. Éstos aportarían 100 millones de euros, un balón de oxígeno para que Duro Felguera pueda hacer frente a gastos corrientes y mantener así su actividad, de la que dependen 2.000 empleados.

La compañía ha evitado nombrar a posibles inversores y será la banca quien determine si finalmente se procede a su rescate.

Noticias Relacionadas: