Duro Felguera se hunde un 15% tras la alerta del regulador
Duro Felguera borra las ganancias de las últimas jornadas y se sitúa en mínimos de hace tres días, en los 0,17 euros por título, con un desplome del 15% en la sesión de este miércoles.
La advertencia sobre el disparado precio de las acciones antes de la llegada del ‘papelón’, con 4.656 millones de títulos nuevos el próximo 2 de agosto, han puesto en alerta a los inversores. Se espera una fuerte dilución del precio de las acciones actuales, ya que deberían alcanzar niveles muy inferiores una vez se pongan en el mercado los 4.656 millones de acciones, que tendrán un valor de 125,7 millones. Este miércoles la industrial asturiana registra una capitalización bursátil de más de 900 millones, cuando el valor teórico en Bolsa no podría superar los 167 millones de euros, el montante de la ampliación y la capitalización bursátil antes de la operación, que rondaba los 41 millones de euros.
Para cuadrar las cuentas, Duro Felguera debería registrar un desplome del 81% respecto a los niveles actuales. Este martes cerró con un precio un 600% superior al valor de la emisión de las nuevas acciones. Por este motivo, el regulador bursátil ha pedido “especial cautela” a la hora de invertir en Duro Felguera, presa de una fuerte volatilidad, con subidas vertiginosas y caídas libres durante las últimas sesiones.
La CNMV ha incidido en el nivel actual de cotización de la acción (0,2005 euros a fecha 25 de julio de 2018) representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones (pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción)”.
El precio de las nuevas acciones es de 0,027 euros, frente a los 0,17 euros que cotiza ahora
Los actuales accionistas de Duro Felguera, titulares en su conjunto de 144 millones de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital. Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social.
El pasado lunes Duro Felguera comunicó mediante un hecho relevante que la ampliación acordada por la junta general de la sociedad había sido suscrita en su totalidad, lo que supone la emisión de 4.656 millones de nuevas acciones a un precio de 0,027 euros. La ampliación de 125 millones de euros formaba parte del acuerdo de refinanciación con la banca, al igual que la capitalización de la deuda por 233 millones. La admisión a negociación de las nuevas acciones está prevista para el próximo 2 de agosto, como figura en el folleto informativo.