Ecoener, energética gallega, tiene el visto bueno de la CNMV para salir a Bolsa

Ecoener, energética gallega, tiene el visto bueno de la CNMV para salir a Bolsa

La capitalización bursátil se situará entre 418 y 472 millones de euros, según la horquilla de precios indicativa y no vinculante, que se ha fijado entre 5,90 euros y 7,25 euros por acción
15 abril, 2021
|
Actualizado: 15 abril, 2021 20:03
|
PUBLICIDAD

La compañía coruñesa Ecoener ha anunciado este jueves que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado su folleto de salida a Bolsa, por lo que espera obtener, entre inversores institucionales cualificados, hasta unos 200 millones de euros si se ejercita la opción de sobreasignación completamente.

Ecoener informa de que la capitalización bursátil se situará entre 418 y 472 millones de euros tras la conclusión de la oferta, según la horquilla de precios indicativa y no vinculante de esta última, que se ha fijado entre 5,90 euros y 7,25 euros por acción ofertada y antes del posible ejercicio de la opción de sobreasignación.

La compañía gallega informa en un comunicado de que, de conformidad con el calendario planificado, se espera que las acciones empiecen a negociarse el 30 de abril de 2021.

También avanza la constitución de su nuevo Consejo de Administración de acuerdo con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo de las empresas cotizadas, presidido por Luis de Valdivia e integrado por cinco consejeros independientes, tres consejeros dominicales y dos consejeros ejecutivos.

La energética contará además con una comisión de sostenibilidad, presidida por Inés Juste, que velará por la continuidad de los valores medioambientales y sociales que mantiene la compañía desde hace más de 30 años, para acrecentar dicha vocación conservacionista y la responsabilidad social corporativa.

El Consejo de Administración está compuesto por los consejeros independientes Inés Juste, Juan Carlos Ureta, María Eugenia Girón, Fernando Lacadena y Dean Tenerelli; los consejeros dominicales Eduardo Serra, Ana Palacio y Carlos González-Bueno y los consejeros ejecutivos Luis de Valdivia y Fernando Rodríguez.

«Es una satisfacción haber configurado un consejo que cuenta con verdaderos referentes del mercado español e internacional», ha subrayado el presidente y fundador de Ecoener en la misma nota.

Respecto a los dividendos futuros, Ecoener ha adoptado una política de dividendos orientada a reinvertir su flujo de efectivo operativo en el desarrollo de nuevos proyectos de cara a impulsar el crecimiento a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas y, por tanto, no prevé distribuir ningún dividendo en efectivo durante los tres años posteriores a la oferta.

Société Générale actuará como única entidad coordinadora global y será además agente principal de colocación de la oferta, en la que Banco de Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole y HSBC serán agentes de colocación adicionales. Banco Cooperativo Español actuará como codirector de la oferta.

Ecoener, con más de 30 años de experiencia en el sector energético, abarca las tecnologías eólica, fotovoltaica y especialmente la hidráulica, y de la capacidad instalada actual, que asciende a 17 proyectos en operación, el 50 % es eólica, el 37 % hidroeléctrica y el resto fotovoltaica.

Asimismo, cuenta con 141 MW en operación, 142 MW en construcción y una cartera de aproximadamente 1,5 GW en distintas fases de desarrollo, y su modelo de negocio cubre toda la cadena de valor de una instalación renovable.

La compañía lleva más de 15 años internacionalizada, con activos en funcionamiento en tres continentes y proyectos en desarrollo en 11 países y además, en la actualidad, la compañía tiene equipos de trabajo presentes en España, Panamá, Kenia, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD